Locales | Fecha: 2019-12-07

Tere Luna aseguro que van a encontrar una ciudad absolutamente devastada

Imagen de noticia

La dirigente justicialista Teresita Luna será la nueva secretaria de Gobierno bajo la gestión de Inés Brizuela y Doria en el municipio capitalino y desde ese nuevo rol que tendrá, analizó el escenario que se viene y la relación -hasta ahora siempre conflictiva- entre la comuna y la Provincia.

"Nosotros estamos dispuestos a tener una buena relación con la Provincia durante toda nuestra gestión. Más que el vínculo con el Gobierno nacional, creemos que lo importante es el vínculo con la Provincia", dijo Luna en La Red.

Luna destacó que el gobernador electo Ricardo Quintela "viene de una experiencia municipal importante, con muchos palos en la rueda que tuvo". "Por lo tanto yo apuesto a que él va a acompañar la gestión de Inés, de hecho ellos ya se reunieron", indicó.

En este punto, Luna recordó que desde hace dos años, el municipio consiguió el envio de fondos extracoparticipables desde la Nación en forma directa a la comuna y se esperanzó en que el nuevo Gobierno provincial y sus legisladores nacionales acompañen la continuidad de esos envíos. "En estos dos últimos años, gracias al trabajo en el Congreso, conseguimos un hecho histórico para la Capital como es la adjudicación de fondos extracoparticipables en forma directa al municipio que son 120 millones y que hoy necesitan ser consolidados y actualizados. Y eso en función, primero de los legisladores nacionales y del Gobernador de la provincia. Nosotros necesitamos que ellos ayuden a sostener esos recursos que son claves para mejorar la gestión en el municipio de la Capital", dijo.

Por otra parte, la referente del Movimiento Norte Grande destacó la decisión de Brizuela y Doria de designarla para la Secretaría de Gobierno del municipio. "Esta decisión de Inés de incorporarme en la Secretaría de Gobierno, que es la secretaría política del municipio significa, una clara decisión de seguir trabajando la pluralidad y los consensos y vamos a tener que poner mucha fuerza, empeño y mucha prudencia para tener una buena relación con el Gobernador de la provincia y con el Gobierno nacional", consideró.

Luego Luna habló sobre la problemática en torno a los servicios públicos que debe brindar la comuna y aseguró que ese será un tema prioritario para la nueva gestión municipal. "Seguramente vamos a encontrar una ciudad absolutamente devastada que necesita imperiosamente trabajar en recomponer la relación con el vecino a partir de los servicios públicos esenciales que hoy no se están brindando o se están brindando muy mal. Esa va a ser la prioridad", aseguró.

Mas visitadas