Locales | Fecha: 2020-01-14

La Rioja es considerada para producir uno de los mejores el aciete de cannabis

Imagen de noticia

El ingeniero Benjamín Enrici de Agrogenética Riojana se refirió al proyecto que presentaron al Gobierno Provincial sobre el cultivo de cannabis medicinal. Dijo que en La Rioja cuentan con las “mejores” condiciones climáticas para la producción.

En este sentido, contó que la posibilidad de cultivar en la provincia es “concreta”. Falta conseguir permisos de Nación, dijo y adelantó que si todo marcha como lo planeado, en agosto podrían comenzar a cultivar, para que la cosecha se realice en otoño del 2021.

En la misma línea, el ingeniero sostuvo esta mañana en Fenix, que el proyecto apunta a resolver una problemática de salud pública, que permitirá una trazabilidad del producto y contar con prescripción médica.

Además, el negocio potencial es explotar esta industria para exportación, con lo cual se generaría empleo. “La ctividad agropecuaria genera 3 empleos cada 100 hectáreas y ésta producción, posibilita 30 empleos cada 100 hectáreas. Es una oportunidad que tiene La Rioja de generar divisas y trabajo”, enfatizó.

Mas visitadas