Deportes | Fecha: 2020-01-27

Fernanda Russo hizo un nuevo record en la Copa H&N de Múnich

Imagen de noticia

Fernanda Russo hizo un nuevo record argentino! Sumó 627.8 puntos en la clasificación de rifle de aire 10 metros en la Copa H&N de Múnich, Alemania.

Continuando con su gira europea junto a la selección nacional, en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la riojana Fernanda Russo logró una destacada actuación en Alemania.

En el marco de la "H&N Cup de Munich", la tiradora donde totalizó 627,8 puntos, que le permitió terminar en el puesto 33 entre las más de cien tiradoras de todo el mundo, quedando a solo 3,5 de ingresar a la final del certamen.

Pero más allá de ello, Russo logró un hecho histórico para el Tiro Argentino, ya que con esa marca  consiguió el nuevo record nacional en Rifle de Aire en 10 metros.

Cabe recordar que la riojana viene de participar en la Meyton Cup Tirol 2020, que se desarrolló en Innsbruck, Austria, donde obtuvo la 25º posición en Rifle de Aire Femenino, con un puntaje de 622.0, a 8.0 unidades del top 8 finalista. Allí también compitió en Equipos Mixtos, junto con Alexis Eberhardt, donde los argentinos finalizaron 21° con 618.3 puntos.

Cabe destacar que Fernanda Russo se clasificó a los JJ.OO tras ser la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya estuvo en Río 2016, donde finalizó en la vigésima posición.

Mas visitadas