Espectaculos | Fecha: 2020-02-15

Abel Pintos volvió a enamorar a los riojanos en una noche inolvidable en la Chaya 2020

Imagen de noticia

El cantante bahiense enamoró los corazones del público riojano con su música en la Fiesta Nacional de la Chaya. Asistieron 15 mil personas a una noche donde el romanticismo cobró protagonismo.

El Día de los Enamorados se vivió a puro romanticismo en La Rioja con la presentación de Abel Pintos como figura principal de la segunda velada de la 51º Fiesta Nacional de la Chaya.

Asistieron 15 mil personas a la noche donde la celebración del amor cobró protagonismo con las baladas románticas del cantante bahiense.

Se destacaron, además, La Chayayerata Riojana, Bautista Martínez, Mili Juárez, Mariano Luque, Canto Legüero, Germán Nieto, Martín Molina Torres, Mayra Mercado, Con El Alma y Riojania.

En cuanto a las distinciones, el autor y cantante de "El camión de Germán", "Pica" Juárez, fue el gran homenajeado de la velada con la puesta en escena del Ballet Oficial previo a su show en la fiesta chayera.

La programación se completó con Priscila Ortiz, Bruja Salguero, Los Cardenales, Chaya Huasi, Jorge Coria Peñaloza, Josho Gonzales, Natalia Barrionuevo, Voces del Velazco y Kike Alamo.

Amor, amor y más amor

La segunda velada riojana combinó el romanticismo de la celebración del amor junto a la alegría de la chaya.

Bautista Martínez fue uno de los primeros artistas en subir al escenario y cantó grandes éxitos, como "Pájaro cantor", "Placer y olvido", "Cobarde" y "Oncemil". 

El riojano, de 9 años, deleitó al público chayero con su magnífica voz.

Esta no fue la primera vez del pequeño músico ante una multitudinaria audiencia. Martínez canta desde los cuatro y hace dos años quedo finalista del programa Genios de la Argentina, conducido por Marcelo Tinelli.

El show siguió con la presentación de Riojana Somos, quienes interpretaron "Camino del Encuentro" y "Viento verde". 

Al despedirse, le pasaron la posta a la cantante Mayra Mercado para hacer bailar al público con "De amor y Pujllay", "Como flor del campo" y "Chacarera de las estrellas".

En más de una ocasión, los artistas que se subían al escenario recordaron a Homero Coronel Montes al grito chayero "Salud América, salud Argentina, salud La Rioja". 

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el homenaje a Pica Juárez con la puesta en escena del Ballet Oficial.

"Siempre estará en nuestros corazones", concluyó el locutor al finalizar el conjunto su espectáculo.

Minutos después el autor de "El camión de Germán" realizó su show emocionado y agradecido por el reconocimiento.

El riojano interpretó "Tajamar", "Quiquirimichi" y "La chaya trajo la paz".

Luego, cantó la pieza musical que enorgulleció a los chayeros y expresó su agradecimiento a Sergio Galleguillo, artista que ayudó a la popularidad del tema.

Natalia Barrionuevo fue la siguiente artista que hizo bailar a los espectadores al ritmo de "Luna negra" y "El deleite de volver".

La cantante se sumó al reconocimiento del Juárez y en su honor cantó "Tajamar" y "El camión de Germán".

“Estoy feliz de que el pueblo argentino haya hecho este homenaje a un grande de la música. Él merece que le reconozcamos su trabajo; es por eso que he traído sus canciones a mi show", señaló.

Barrionuevo no fue la única música de la velada que dedicó tiempo de su show para destacar la distinción a Juárez.

La "bruja" Salguero se sintió conmovida por el espíritu de homenaje y cantó también "El camión de Germán".

Su alegre espectáculo incorporó además piezas como "Morada copla", "No sé que tiene la Chaya", "Dele retumbar", "Baila baila" y "Hueynavalito".

A las dos de la mañana comenzó el show de Kike Álamo, quien trajo el romanticismo en el Día de los Enamorados con "Eterno amor" y "Como florcita silvestre".

Otro momento destacado de la velada fue la deslumbrante presentación del ballet conformado por personas con discapacidad, quienes llenaron de alegría y diversión la noche chayera.

Minutos más tarde se dio a conocer una divertida selfie que Abel Pintos había sacado con ellos.

Luego, continuó Josho González con "Changas y chinos" y la "Quimera". 

Si bien la gran estrella de la noche había pedido cantar a las 2, el espectáculo se atrasó, por lo que su aparición en el escenario fue cerca de las 3 de la mañana.

Los gritos aumentaron y una "nube" de harina colmó al público ante la entrada de Abel Pintos, quién conquistó los corazones de su audiencia con "El adivino", "Aquí te espero", "Pájaro cantor" y "Como te extraño".

"Muchas gracias a todos ustedes. Yo me siento muy agradecido porque ustedes siempre me reciben con tanto amor y alegría que me desborda de felicidad el corazón", reconoció.

En cuanto al gran homenajeado de la noche, el bahiense admitió que a diferencia de sus colegas no había traído ninguna canción de Juárez en su show. 

Sin embargo, tildó el reconocimiento al famoso autor y cantante como "justo" y "necesario".

"Yo le traigo mi respeto por todo lo que hizo por la música. Para mí, es un placer poder saludarlo de esta manera y decirle a todos que me alegra que se homenajee al autor que con su voz lleva La Rioja a todo el país", dijo mientras la multitud lo aplaudía por sus palabras.

Sobre el final, sonó "Tanto amor" y durante el estribillo el artista se regaló la posibilidad de escuchar las voces del público cantando a los gritos el estribillo de una sus piezas musicales más famosas. 

Cómo continuará la grilla:

Sábado: Leticia Andrada / Facundo Rodriguez / Pancho Cabral / Samay Huasi / La Vuelta Valijera / Raly Barrionuevo / Pimpe González / Soledad Pastorutti / Sarañawi / Gloria de la Vega / Gabriel Aredes / Antigal / Dale Q' Va / Kamba / La Onda / Lapacho Dúo / Ecos del Cerro / La Negra Salsa / Ecos del Velazco / Voces de Mi tierra.

Se prevé la presentación de los ganadores Pre–Chaya Solista Femenino del Interior, Pareja de Danza, Canción Inédita participantes del interior y Conjunto Danza del Interior

Domingo: Camila Molina / Julio Palacios / Juan Arabel / Brenda Hernández / Voces de Aimogasta / Alejandro Roldan / Pablo David Toledo / Huayras Salamanqueros / Luciano Pereyra / Aguablanca / Embrujo Riojano / Daniel Argañaraz / Toma Josho / Los Indios / Pedro Pablo Toledo / Grupo Vocal Norte / La Morena / Chilecito Trío / Sergio Quinteros / Carlos Ferreyra

Se prevé la presentación de los ganadores de Pre–Chaya Solista masculino del Interior, Canción Inédita del Interior, Conjunto Vocal del Interior, Conjunto de Danza del Interior y Chayerito del Interior

Lunes: Valeria / David Reynoso / La Banda al Rojo Vivo / Belén Herrera / Flor Castro / Miriam Noe / La Previa / Cristian Velazco / Raul Minue / El Suceso / Julián / Los Quebradeños / Rubén Montaña / Sergio Galleguillo / Los de Santa Cruz / Soda Madrid / Proyecto 5 / Manolo Puga / Los Palmeras / El Klan / Iván Moreno / El Manzanazo / Los Auténticos Principes / Sol Naciente / El Super Grupo Manzana.

Mas visitadas