Locales | Fecha: 2020-02-18

AMP ratificó que si el gobierno no mejora la propuesta salarial, no iniciará las clases

Imagen de noticia

El gremio docente se reunió en asamblea pero pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves a la espera de que hasta entonces el Gobierno provincial acceda al pedido del sindicato de llevar el básico del sector a 12 mil pesos.

AMP insiste por un sueldo básico de 12 mil pesos a diciembre de 2019 pero hasta ahora la Provincia no accedió a ese pedido. Por eso, el gremio amenaza con no empezar las clases. 

"De no existir una propuesta salarial que modifique las condiciones con las que finalizó el año 2019 y que persisten hasta el momento, la asamblea podría reafirmar el no inicio del Ciclo Lectivo 2020", advirtieron desde AMP.

 En ese marco, el gremio docente resolvió pasar a cuarto intermadio para el próximo jueves 20 de febrero a la espera de que hasta entonces llegue desde el Ministerio de Educación una mejor propuesta salarial. "En la asamblea del próximo jueves 
se deberá resolver sobre la propuesta que debe acercar el Gobierno de la Provincia para alcanzar los 12.000 de básico que reclama la AMP, desde los últimos meses del año 2019.  Solo una propuesta positiva del Gobierno puede llevar a descomprimir este conflicto", insistieron. 

Mas visitadas