Interior | Fecha: 2020-02-25

Milagro: detectaron el primer caso de dengue

Imagen de noticia

En la localidad de Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo, se detectó un caso de dengue. La enferma es una mujer que habría contraído el virus en la Capital.

La persona afectada estuvo en la Capital riojana días atrás, por lo que se presume que allí habría contraído la enfermedad.

Se trata de una mujer, de 53 años, domiciliada en el Barrio Hospital de Milagro.

La paciente fue diagnosticada en la ciudad Capital dado que decidió viajar porque desde el sábado y domingo comenzó a sentir algunos síntomas sospechosos de dengue.

Sus familiares confirmaron que ella vino el martes pasado de la ciudad capital y ya el sábado y ayer domingo se acentuaron la fiebre y la  erupción de la piel, por lo que ante la consulta médica local, decidieron irse a la Capital.

En el Hospital "Vera Barros", estudio mediante, confirmaron la enfermedad, que no se trataría de un caso autóctono sino adquirido en su estadía en la ciudad Capital.

Como se conoce, el dengue es una enfermedad viral, producida por un virus trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti y que debe ser tratada con urgencia para evitar complicaciones en la persona infectada.

A raíz de esta situación, las autoridades del Hospital de Milagro resolverán comenzar inmediatamente con tareas de fumigaciones en la vivienda del bario Hospital, donde vive esta persona, como así también en toda la manzana de dicho barrio y alrededores.

Lo propio se tendrá que hacer en el hospital, labor que realizarán conjuntamente entre la Brigada de Chagas,  los agentes sanitarios del hospital y el municipio.

Mas visitadas