Nacionales | Fecha: 2020-03-26

Novena muerte en Argentina: Confirman que un hombre fallecido en Chaco tenía coronavirus

Imagen de noticia

Se trata de un empresario de 59 años que había regresado el 9 de marzo al país desde Estados Unidos, pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

El Gobierno de Chaco había comunicado el miércoles la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trata de un empresario chaqueño de 59 años, quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días.

Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich padecía coronavirus y se convirtió así en la novena víctima fatal por COVID-19 en Argentina.

El empresario de reconocida compañía en la provincia había manifestado el viernes un cuadro febril que llevó a que un médico le realizara el hisopado correspondiente en su domicilio y continuara con el protocolo establecido para constatar si había contraído o no el COVID-19.

El miércoles Ingresó a un sanatorio con fiebre, dificultad respiratoria y mucha tos, y presentó un paro cardiorespiratorio a pocos minutos de ingresar al centro de salud, falleciendo en horas del mediodía.

Es la cuarta muerte que se confirma en la provincia norteña por el COVID-19.

Mas visitadas