Interior | Fecha: 2020-05-12

DIPUTADO PROVINCIAL PIDIÓ DISCULPA A MÉDICOS, LUEGO HABER TILDADO DE BÁRBAROS

Imagen de noticia

El diputado provincial por el departamento Castro Barros, Fernando Delgado, pidió disculpas por un audio, en el cual había criticado a los médicos y director del hospital de Anillaco, ante la activación del protocolo por covid-19, en un caso que luego dio negativo.

En un audio que se conoció por medio de whatsapp el legislador realiza un relato de síntomas y estado de salud de un hombre que estaba aislado en cumplimiento de lo dispuesto por autoridades para aquellos costeños que quieren regresar especialmente desde Capital.

Según el Diputado Fernando Delgado, "los bárbaros del hospital activaron el protocolo para alarmar a la gente".

Pido disculpas a todo el personal de salud y al director del hospital, por este audio fuera de lugar”, dijo, pero también remarcó que “fue un audio que está sacado de contexto, en una conversación casera”, y que “hubo mala intención en difundirlo en las redes sociales”.

“Quise poner paños fríos ante el nerviosismo que el caso despertó en la gente”, contó luego y consideró que “no era correcto que se active el protocolo, porque era previsible que tenga fiebre, al tratarse de un paciente que venía de ser dializado y que es trasplantado”, detalló. “Se viralizó mal, reconozco que fue un error”, completó el diputado.

Mas visitadas