Locales | Fecha: 2020-06-05

NO SE HABILITARAN LAS REUNIONES FAMILIARES HASTA NO CUMPLIR DOS CICLOS SIN COVID-19

Imagen de noticia

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo y aclaró que La Rioja entra en una etapa de distanciamiento social, pero que las reuniones familiares todavía no se habilitarán en la Provincia.

Los anuncios se realizarán el fin de semana según lo adelantó ele jefe de gabinete de la provincia Juan Luna Corzo.

Se esperará llegar a dos ciclos de incubación manifesto en Medios Rioja, que se cumplirán recién el 14 de junio. Recién desde ese día se analizará habilitar reuniones familiares y sociales indico Luna.

“Los ciclos son de 14 días porque la incubación del virus es de 15 días como máximo. Al no haberse detectado casos positivos en 14 días, tenemos que cumplir un ciclo libre, y este domingo, cumpliríamos la mitad, y el 14 de junio se cumplirían dos ciclos completos para recién ver las reuniones familiares”, aclaró.

Respecto de los anuncios del Presidente, y cuándo anunciarán las nuevas modalidades en La Rioja, el jefe de Gabinete remarcó que, “esta situación, no es descontrolada pero el presidente habló de las grandes ciudades y de las provincias, como la nuestra, donde pareciera que está todo controlado”.

“En gran medida, lo anunciado por él es lo que venimos haciendo en la provincia por ejemplo a nivel comercial, donde se respetan las distancias de dos metros, y vamos a entrar en una etapa de distanciamiento social”, agregó.

Mas visitadas