Interior | Fecha: 2020-06-17

LA FISCALIA PIDIÓ PRISIÓN PERPETUA PARA LOS IMPUTADOS EN EL CASO BARAZZUTTI

Imagen de noticia

Fue durante la lectura de los alegatos ocurrida este miércoles. En esta causa están procesados Ricardo Ortiz, quien está imputado por homicidio triplemente agravado como autor material; y Luis Alcaraz como partícipe necesario.

En el inicio de los alegatos, los fiscales Diego Torres Pagnusatt y Julián de la Colina solicitaron esa pena para Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz, los dos acusados del crimen de Gabriel Barazzutti, ocurrido en el 2018 en Chilecito.

En la ocasión, la fiscalía, a cargo de los doctores Diego Torres Pagnusatt y Julián de la Colina, solicitó la pena de prisión perpetua para los imputados.

La Fiscalía solicitó prisión perpetua para Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz. La Fiscalía consideró que Ortiz -que fue el autor material del homicidio triplemente calificado- no se podría haber desecho del cuerpo sin la participación de Alcaraz ya que era esta último quien manejaba el auto y ayudó a cargar y luego bajar el cuerpo.

Hay que recordar que en esta causa están procesados Ricardo “El Peladillo” Ortiz, quien está imputado por “Homicidio Triplemente Agravado”, como autor material; y Luis Alcaraz como “partícipe necesario”. El juez que llevó a cabo la instrucción fue el doctor Marcelo Carrizo.

Cabe recordar que el tribunal está compuesto por las jueces, Karina Gómez (presidente del tribunal), Claudia Zárate y Rita Albornoz.

Barazzutti desapareció en enero de 2018 y días después apareció muerto en una zanja, al costado de la avenida Cable Carril en la ciudad de Chilecito. Según la investigación, el joven estuvo con Ortiz, Alcaraz  y Jorge Bajinay en sus últimas horas de vida. Este último, pasó de estar imputado en la causa a ser “testigo clave”, a través de la figura del “arrepentido” y recuperó la libertad.

Mas visitadas