Tecno | Fecha: 2016-11-05

WhatsApp: cómo hacer publicaciones que desaparecen

Imagen de noticia

Se sumó una función para mostrar fotos de forma temporaria en el estado. Es muy similar a Instagram Stories y Snapchat

Snapchat sigue marcando tendencia: WhatsApp sumará funciones parecidas a las que ofrece la red social favorita de los adolescentes.

En la última versión beta 2.16.336 para Android la pantalla de inicio añade nuevas opciones.

Dentro de las pestañas en la parte superior donde aparece Llamadas, chats y Contactos, figura una para la Cámara y otra para el Estado.

En esta última, se puede publicar fotos y, como en Snapchat, decorarlas con stickers y textos de colores. Las publicaciones que se hagan allí desaparecen luego de un lapso de tiempo.

Estas actualizaciones del estado estarán visible para todos, salvo que se configure de modo que sólo algunos contactos puedan verlas.

Para poder tener acceso a esta opción, no sólo hay que inscribirse al programa de beta tester ingresando aquí, sino que además hay que ser usuario root y instalar este archivo apk, según detalla el grupo WABetaInfo.

No es la primera vez que se busca imitar a Snapchat.Instagram lo hizo cuando sumó la función Stories, donde se pueden hacer publicaciones que desaparecen a las 24 horas. Una alternativa que resultó un éxito: 100 millones de usuarios comparten a diario sus stories en esta red social.

Mas visitadas