Deportes | Fecha: 2017-07-27

Andino venció a Estudiantes que lo complica en la tabla

Imagen de noticia

Andino logró un inobjetable y merecido triunfo (2-0) sobre Estudiantes, en cotejo disputado en cancha del Polideportivo 20 de Agosto, en el marco de la 9na fecha del Torneo Oficial de Primera División “A”. Matías Morales en la etapa inicial, y Gonzalo Bonafina en el complemento, los goles.

El partido resultó de trámite discreto, donde el local controló las acciones de principio a fin; buena circulación, muchos toques, lateralización, fueron los argumentos de Andino, aunque el déficit sigue siendo la profundidad, para terminar cada ataque, creo pocas situaciones claras en proporción a la posesión del balón que ostento

Es cierto todo facilitado por un plante mezquino de Estudiantes que esperó muy atrás y sólo procuró llegar a través de pelotazos o apostando a alguna pelota parada, buscando alguna cabeza salvadora muy poco, para merecer algo mejor.

Andino se puso en ventaja a los 18’ luego de un hierro defensivo, cuando J. Quinteros, quiso despejar, la pelota dio en M. Mercado, y le quedo para M. Morales que definió de zurda ante la salida de Mongelo, y puso el 1-0

Estudiantes lejos de salir, siguió con su planteo cauteloso, y sólo pudo llegar con una trepada del central Oliva, su remate paso cerca; Bonafina, tuvo el segundo para Andino, tras una buena habilitación de Díaz, pero el arquero Mongelo, le tapó el remate frontal desde inmejorable posición.

Sobre el final de la etapa, Estudiantes, casi llega al empate, tras un remate de J. Santillán, que se iba afuera, M. Ortiz, la paro y definió de zurda, pero el arquero Moya, salvó con los pies.

En el complemento, todo fue de Andino, que manejó la pelota a voluntad, aunque no fue capaz de generar situaciones claras frente al marco de Mongelo; los cambios en uno y otro no modificaron el trámite del juego.

Andino avisó sobre los 71’ con una entrada de L. Godoy, por derecha que salió desviado, también algún cabezazo suyo, pero a los 75’ tras una pelota mal jugada por Estudiantes en ataque, salió la contra, Gonzalo Bonafina, recibió recostado por izquierda, gran slalom a pura gambeta hacia dentro, y cuando pisó el área, sacó un remate bajo --al primer palo-- golazo, para el (2-0) que decoró el resultado final, y quedó más acorde con lo sucedido a lo largo del tiempo de juego.

----Síntesis----

Cancha: Polidep. 20 de Agosto

Recaudación: $9000.-

Andino S. Club……………2

Estudiantes………………..0

Arbitro: Mauricio Díaz (correcto)

ANDINO: M. Moya; M. Foressi, A. Gutiérrez, y R. Martínez; M. Alaniz y J. Díaz; P. Reyes (L. Godoy), G. Bonafina y M. Luján (J. Ruartes); M. Morales (L. Penner), y M. Mercado; D.T. Diego Baigorri

ESTUDIANTES: F. Mongelo; E. Gómez, J. Quinteros, G. Oliva, y R. Quinteros; F. Méndez (J. Palacios), J. Santellán, G. Tejeda (F. Cobos), y D. Páez (C. Romero); M. Ortiz y P. Corzo; D.T. Diego Leiva – Cristián Agüero

Goles: P.T. 18’ Matías Morales; S.T. 75’ Gonzalo Bonafina –ambos para Andino-

Mas visitadas