Deportes | Fecha: 2017-07-31

El fútbol local volvió a ser víctima ayer de los violentos.

Imagen de noticia

En el polideportivo Reynaldo Gudiño, una guerra de piedras entre hinchas de Rioja Jrs. y San Francisco desbordaron la seguridad y el árbitro Maximiliano Díaz, ante la falta de garantías, tomó la decisión de suspender el partido, cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, con el marcador 1 a 0 a favor del “santo”.

¿Falló el control policial? ¿No se tomaron los recaudos necesarios? ¿La cancha no brinda las condiciones de seguridad? ¿No había un cordón de efectivos separando a las dos hinchadas? una serie de interrogantes que quedaron flotando, luego de la correcta decisión del árbitro Díaz.

Porque se veía venir que algo así podía suceder, primero por la gran convocatoria de público, no hubo un correcto cacheo policial a los hinchas, la prueba fue la gran cantidad de pirotecnia que hicieron explotar ambas hinchadas al ingreso de los equipos, y luego el tramite del partido aportó el resto.

Parecía que todo estaba preparado para vivir una linda fiesta del fútbol, los dos salieron a jugar con mucha intensidad, si bien en el poco más de media hora de juego, no hubo muchas situaciones de gol, el trámite mostraba dos equipos luchando cada centímetro del campo; con Rioja un poco más incisivo, y San Francisco, expectante para la contra.

Y esa acción llegó sobre los 19’ tras una mala salida del fondo local, Campos la puso en profundidad para Juan Pazos, que arrancó habilitado, el arquero Guerra, salió presuroso y la bajó fuera del área cuando el delantero ya le había tocado el balón por un costado y se iba al gol. El juez Díaz, le mostró la roja al golero.

El “xeneize” que viene de sufrir la expulsión del arquero titular Esidín, debió apelar al ingreso del juvenil F. Agüero de la tercera; el pibe se calzó los guantes y ocupó el arco, sin embargo de ese tiro libre, 23’ se hizo cargo Franco Vázquez, que la puso junto al palo derecho –suave- golazo para el (1-0).

Rioja, con uno menos, salió a buscar la igualdad, pero se expuso a las contras. Así sobre los 27’ Matías Morales le ganó por izquierda a Renzo Díaz, centro y Juan Pazos llegó exigido y obligó a una espectacular tapada del pibe Agüero. El local iba al frente pero sin poder generar situaciones.

Así sobre los 34’ luego de otra contra visitante, vino la agresión al jugador M. Morales, que quedó tendido en el piso, el juez de línea G. Aguirre, llamó al árbitro, y antes de que éste tome alguna decisión, comenzaron los incidentes entre los hinchas, lo que obligó a la suspensión del partido por falta de garantías tras un párate de más de 15’.

Ahora serán las autoridades de la Liga Riojana, quienes deberán tomar una decisión respecto a la continuidad o no del partido.

- -SÍNTESIS- -

*- Cancha: Polid. Rioja Juniors

Rioja Juniors…………..0

San Francisco………….1

Arbitro: Mauricio Díaz (bien)

RIOJA JRS.: M. Guerra; G. Saquilán, R. Díaz, M. Quinteros, y D. Díaz; D. Mercado (F. Agüero), A. Vallejo, L. Sánchez, y M. Molina; F. Davil y M. Alfaro; D.T. Daniel Paz – Juan Sánchez.

SAN FRANCISCO: S. Carrizo; F. Gaetan, R. Sánchez, E. Barrera, y F. Nieto; J. Vázquez, F. Ruarte Romero, E. Campos y F. Vázquez; M. Morales y J. Pazos; D.T. Nicolás Andrada.

Gol: P.T. 23’ Franco Vázquez (SF) –tiro libre-

Incidencias: 19’ Exp. M. Guerra (RJ); Partido suspendido a los 34’ de juego.

Mas visitadas