Deportes | Fecha: 2017-08-05

San Martín sufrió, pero logró el triunfo que lo deja más puntero

Imagen de noticia

El partido pintaba tranquilo para San Martín que comenzó ganando desde el arranque. Pero Riojano no se entregó fácil y vendió cara la derrota ante el puntero, que finalmente se impuso por 3 a 2 y estiró a once puntos, la diferencia con respecto al escolta, Defensores de la Boca.

El “Celeste” sacó diferencias desde el arranque, porque fue quien propuso el juego en los primeros minutos, sacando ventajas con las subidas por izquierda de Alejandro Rodríguez, que se asoció bien con Enzo Garay Britos.
Encima en la primera ocasión clara llegó al gol, porque iban doce minutos cuando Jonathan Tanquía sacó un buen pelotazo a la derecha para la entrada de David Romero Neyra, que la bajó de pecho y sacó un tremendo zurdazo que se metió al lado del primer palo de Sergio Casas.
Riojano no tuvo reacción y además cometió un error defensivo que fue bien capitalizado por Romero Neyra, quien cedió al centro para la entrada de Tanquía, que con todo el arco a su disposición definió al gol cuando iban 23 minutos.
Con la ventaja de dos goles, San Martín bajó el ritmo y controló el partido sin mayores sobresaltos hasta los minutos finales, cuando el “Rojo” comenzó a inquietar con las trepadas por izquierda de Nicolás Gaitán. Casi sobre la hora, tuvo su chance con un cabezazo de Nahuel Icazzatti que se fue cerca.
En el complemento, el DT Walter Navarro se jugó todo y puso en cancha a Erik Paz y Luciano Sotomayor, que se asociaron bien con Gaitán y generaron juego fluido en el ataque.
Así, luego de una buena triangulación, Hugo Molina llegó al fondo y sacó el centro para Erik Paz, que anticipó en el primer palo y puso el descuento.
A partir de allí, el juego se hizo de ida y vuelta, porque San Martín buscó liquidarlo y Riojano fue por el empate.
Lo tuvo el “Celeste” con un mano a mano que Casas le tapó a Romero Neyra, pero a siete del final, Enzo Garay Britos no falló y tras una serie de rebotes, fusiló al arquero “Rojo” para poner el 3-1.
Pese a la desventaja, Riojano no se entregó y a dos del final logró otro descuento por intermedio de Santiago Delgado. Y en el final se fue con todo, generando chances de empatarlo, aunque apareció la figura de Matildo Santellán para impedirlo.
Finalmente San Martín se aferró al triunfo que le permite seguir sacando ventajas en la cima. Riojano cayó y ahora deberá esperar resultados para no volver a la zona de descenso.

Síntesis
San Martín: 3
Riojano: 2
Cancha: Pedro Camilo Alem - Árbitro: Darío Reynoso
San Martín: Matildo Santellán; Lucas Gauna (Rodrigo Pereyra), Sebastián Carrizo, Jorge Martínez y Alejandro Rodríguez; Luciano Maidana, Fabricio Díaz y Jonathan Tanquía; Enzo Garay Britos (Fernando Luna); David Romero Neyra y Ricardo Granillo. DT: Raúl Rivero.
Riojano: Sergio Casas; Nahuel Icazatti, Matías Fajardo, Nicolás Olima y Kevin Rodríguez; Carlos Godoy (Luciano Sotomayor), Hugo Molina, Matías Guzmán y Nicolás Gaitán; Angel Carrizo (Erik Paz) y Santiago Delgado. DT: Walter Navarro.
Goles: PT: 12´ David Romero Neyra (SM), 23´ Jonathan Tanquía (SM). ST: 22´ Erik Paz (R), 37´ Enzo Garay Britos (SM) y 43´ Santiago Delgado (R).

Mas visitadas