Deportes | Fecha: 2017-08-06

Racing fue contundente frente a Alas

Imagen de noticia

Racing no lució, pero le alcanzó el oportunismo y contundencia para superar a Alas Argentinas por 2 a 0, con un doblete del joven Jonathan Cabrera. La “academia” suma y sigue expectante rumbo al objetivo del ascenso.

En un partido muy tedioso, con pocas situaciones, donde las ideas no aparecieron en su magnitud, Racing encontró un poco de luz en tanta oscuridad.

Una fortuita acción le brindó la posibilidad de abrir el partido, y no la desperdició. Luego, en el arranque del complemento ajustició de entrada y resolvió la historia ante Alas Argentinas por 2 a 0, logrando un triunfo que le permite seguir a un punto del líder Independiente.

EL JUEGO

La “academia” fue la que tomó la iniciativa en el partido, aunque sin lucidez ofensiva, sus avances no llegarán a complicar a un rival que espero permanentemente.

El duelo no ofrecía los condimentos para pensar en que el gol estaba al caer, pero sobre la media hora de juego, Alas en su intento de recuperar la pelota, rechazo hacia atrás y le dejó a Jonathan Cabrera la oportunidad, la cual no falló tras rematar fuerte y cruzado para el 1 a 0 de Racing.

La primera parte no ofreció mucho más, apenas otro remate para Racing, de Carlos Chavero, que el arquero Verasay tapó en el ángulo, evitando una nueva caída antes del descanso.

El arranque del complemento ilusionó con un mejor desenlace, cuando a los 4’ Jonathan Cabrera anticipó un centro por abajo, en el primer palo, puso el 2-0 para la “academia”.

Pero fue todo lo contrario, el juego se volvió aún más tedioso, chato, lleno de imprecisiones, entre un Racing que estaba cómodo y un Alas desesperando, el fútbol estuvo ausente y el partido cayó en una laguna hasta el pitazo final del correcto arbitraje de Maximiliano Oliva.

- - SÍNTESIS - -

Cancha: Polidp. “Reynaldo Gudiño”

Alas Argentinas….....0

Racing Club…...........2

Arbitro: Maximiliano Oliva (Bien)

ALAS: B. Verasay; M. De la Puente, J. Farías, H. Peña y E. Farías (G. Moreno); I. Ibáñez (E. Vega), D. Soria y H. Paz; H. Pedernera, M. Ance y U. Villet.- DT: Néstor Gaitán.

RACING: S. Cuello; M. Fajardo, H. Fuenzalida, D. Fuentes y F. Díaz; P. Tello (I. Valenzuela), C. Chavero, J. Fuentes; G. Agüero (A. Moreno), A. Bravo (M. Novillo) y J. Cabrera.- DT: Carlos Chavero.

Goles: 26’ y 49’ Jonathan Cabrera (R).

Incidencias: 82’ Expulsado Hernán Paz –roja directa (A).

-o-

Próxima fecha:

Racing vs. San Vicente; San Román vs. Alas Argentinas; Vélez Sarsfield vs. Alianza de Sanagasta: y Independencia de Patquía vs. Independiente.

Mas visitadas