Deportes | Fecha: 2017-08-30

Casas recibió al presidente del consejo federal de la AFA

Imagen de noticia

El gobernador se reunió hoy con el presidente del Consejo Federal de la AFA, Juan Pablo Beacon, oportunidad en que fue interiorizado sobre el avance de la obra del Estadio de Fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna” y plantearon la posibilidad de acordar un evento para su inauguración.

El fútbol en La Rioja tuvo un gran avance y esto no se podría hacer sin el apoyo del Gobierno Provincial”, resaltó Beacon al destacar el compromiso del Gobernador con el Deporte.

En el marco, de esta reunión realizada en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Luis Angulo y el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy.

Angulo comentó que en la ocasión Beacon "le trajo al gobernador el saludo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se interiorizó de la situación de la remodelación del estadio Mercado Luna y le brindó el apoyo a la Liga Riojana de Fútbol".

Asimismo, dijo que se expusieron "aspiraciones importantes en cuanto a la inauguración del estadio que será en los próximos meses", y se planteó la posibilidad de "hacer un evento de importancia acorde a esta obra tan importante para el fútbol de La Rioja”.

De esta manera, agradeció la visita del presidente del Consejo Federal de la AFA y destacó que “es la cuarta vez que viene a La Rioja, lo que demuestra un sentido federal en lo deportivo que es tan importante, con una mirada hacia el interior del país”.

Destacan el apoyo de la Provincia al deporte

Por su parte,  presidente del Consejo Federal de la AFA Juan Pablo Beacon se mostró contento por el recibimiento de mandatario provincial. “No es habitual que un gobernador nos reciba, así que estoy satisfecho porque demuestra el compromiso con el fútbol de la Provincia”. Además, indicó que “estamos en ocasión de celebrarse los 98 años de la Liga Riojana acompañando a un gran amigo como es Gabriel Godoy".

Comentó que "estuvimos charlando de aspectos particulares del fútbol riojano que tiene que ver con la inminente inauguración del estadio Mercado Luna".

Al respecto, dijo, “vamos a ver la posibilidad de que semejante esfuerzo con esta obra del estadio Carlos Mercado Luna tenga un gran evento para el pueblo de La Rioja. Vamos a organizar algo entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Fútbol Argentino”, Beacon y aseguró "empezaremos las gestiones desde la semana entrante".

Por último, resaltó los avances de la obra del estadio. “Ahora van tener cuatro canchas lo que demuestra que hubo un gran avance en infraestructura que no se puede hacer sin el apoyo oficial, así que fue un motivo más para agradecer al Gobernador por apostar al fútbol federado”, remarcó.

Mas visitadas