Deportes | Fecha: 2017-09-04

Independencia y Vélez Sarsfield no se sacaron ventaja

Imagen de noticia

Independencia y Vélez, ambos clasificados a la liguilla, empataron ayer sin goles en un partido donde no sobraron las situaciones, en el cierre del campeonato de la Primera “B”. El llanisto tuvo la chance con un penal, pero el arquero Mauricio Mercado atajó el remate de Cristian Cortéz.

Con los dos equipos clasificados para la Liguilla, el encuentro sirvió solo para cumplir con el calendario y esto se vio reflejado dentro del campo de juego, ya que ninguno de los dos arriesgó de más, pensando en lo que vendrá.
En este contexto, el nivel de juego fue muy bajo, con muchas impresiciones, y muy disputado en la zona del medio, donde ninguno de los dos equipos logró hacer pie.
Luego de un primer tiempo para el olvido, el conjunto de barrio Cochangasta comenzó mejor en el complemento, porque tuvo la iniciativa, aunque le costó generar peligro en el arco rival.
Con el correr de los minutos, los patquienses equilibraron el trámite y comenzaron a ser superiores a partir de la peligrosidad con el balón parado.
A los 18 lo tuvo con un cabezazo de Joaquín Verón que se fue muy alto, y un minuto después contó con la ocasión más clara del partido. El defensor velezano, Luis Sosa tocó el balón con la mano y el árbitro Jorge Montero sancionó correctamente el penal.
Pero el recién ingresado Cristian Cortez lo desperdició, ya que remató muy anunciado y el arquero Mauricio Mercado sacó al corner arrojándose a su palo izquierdo.
Minutos después, Independencia tuvo otra chance, pero el arquero Mercado tapó bien ante la entrada de Jonathan Cayo.
En el tramo final, Vélez se animó un poco más y creció con el ingreso de Julio Rodríguez. Lo tuvo con un remate de Lucas Vidal que se fue muy desviado y también a través de Leandro Avila, que fue bien bloqueado por Gastón Montes.
Finalmente, no hubo tiempo para más y empate sin goles terminó siendo el mejor resultado para un trámite de juego muy opaco.

- -  Síntesis - -

*- Cancha: Club Tesorieri

Vélez Sársfield………0

Independencia……….0

Árbitro: Jorge Montero (correcto)

VELEZ: M. Mercado, N. Sánchez, M. Brizuela, L. Sosa y J. Gaitán (B. Luna); M. Pereyra, G. Oyola, H. Molina y O. Pedernera (J. Rodríguez); L. Vidal y N. Guzmán DT: Eloy Macias

INDEPENDENCIA: M. Zamora, F. De la Vega, G. Montes, J. Fernández y F. Moreno; A. Lezcano, J. Verón, C. Paredes Peity (F. Ormeño) y G. Rivero; J. Cayo y G. Reynoso (C. Cortez) DT:

Goles: No hubo

Incidencia: A los 74´, el arquero Mauricio Mercado (VS), le contuvo un penal a Cristian Cortez (I).

Mas visitadas