Deportes | Fecha: 2017-09-22

Rioja lo liquidó en un tiempo a Estudiantes

Imagen de noticia

El Xeneize derrotó a Estudiantes por 4 a 1, mostrando su contundencia en la etapa inicial. Ahora, pasó al Pincha en la tabla de posiciones del Campeonato de la Liga Riojana.

Una goleada de la galera sacó Rioja Juniors en su presentación en cancha “Pedro Camilo Alem”, donde goleó a Estudiantes, por 4 a 1, sumando tres puntos muy valiosos para su campaña.
Es que desde el primer minuto los dos dieron indicios de que buscaban los tres puntos, pero sorprendió Rioja, abriendo el marcador y con un remate de larga distancia. Fue a los 9’, a través del lateral Daniel Díaz que se proyectó y no dudó para superar al portero Taquia.
Cuando pudo acomodarse en el terreno, el “Pincha” se animó y así alcanzó el empate transitorio. Con una corajeada de Diego Páez, salió el centro desde la izquierda, que anticipó Pablo Corzo y empujó para decretar el uno a uno.
Parecía que todo sería parejo de ahí en más, pero no fue así. Rioja siguió volcado al ataque y con otro bombazo encontró la ventaja. 
A los 19’, Ariel Vallejos tomó el balón y con un cañonazo lo clavó arriba en el ángulo, imposibilitando la tarea Del portero rival y estableciendo el dos a uno, favorable al “Xeneize”.
Con la diferencia a su favor, Rioja se tranquilizó y empezó a manejar la pelota con mejor criterio, asi fue que amplió y selló el triunfo en esa primera etapa.
Primero arribó el tercero, a los 32’ fue Facundo Davil de cabeza, tras un centro desde la derecha de Martín Molina.
Pero Facundo Davil siguió sacrificándose para su equipo y en una corrida, le ganó a su marcador y terminó definiendo esquinado ante la salida del arquero de Estudiantes para sentenciar el pleito.
Al entretiempo se fueron con una ventaja que nadie esperaba en los papeles previos.
En el complemento no pasó mucho, porque los dos equipos apelaron a los cambios. Estudiantes se adelantó en el terreno y llevó sus jugadores al campo rival, pero no logró desequilibrar a una defensa de Rioja bien predispuesta.
Ni siquiera con un hombre de más, el “Expreso” encontró el descuento, después de la expulsión del juvenil debutante Brian Ocaranza.
El reloj siguió corriendo y el “Xeneize” festejó un resultado muy importante, que le permite salir de la zona baja de la tabla de posiciones en este certamen.

Síntesis
Rioja Juniors: 4 -Estudiantes: 1
Cancha: Pedro Camilo Alem
Árbitro: Gustavo Aguirre
Rioja: Santos Esidín; Joel Roldan, Guillermo Saquilan, Renzo Díaz, Daniel Díaz; Darío Mercado (Martín Rincon), Ariel Vallejos, Leonardo Sánchez (Brian Ocaranza), Facundo Davil; Martín Molina, Franco Pellicer (Ramiro Carmona). DT: Marcelo Ocampo.
Estudiantes: Claudio Taquia; Iván Palacios, Francisco Godoy, Erick Gómez, José Quinteros; Gonzalo Tejeda (Gabriel Mora), Gastón Romero, Mauricio Ortiz (Facundo Cobos), Diego Páez; Brian Martínez (Bruno Fuentes), Pablo Corzo. DT: Diego Leiva.
Goles: PT: 9’ Daniel Díaz (RJ); 14’ Pablo Corzo (E); 19’ Ariel Vallejos (RJ); 32’ Facundo Davil (RJ); 44’ Facundo Davil (RJ).
Rojas: ST: Brian Ocaranza (RJ).

Mas visitadas