Espectaculos | Fecha: 2017-09-23

La insólita guerra de Sofía Gala y los Gastronómicos: "Jamás les pediría disculpas"

Imagen de noticia

La actriz fue criticada por los representantes del rubro hotelero y gastronómico y salió a responderles.

Sofía Gala Castiglione suele decir siempre lo que piensa, y como digna hija de Moria Casán, nunca le teme a las repercusiones que se puedan generar por sus declaraciones. Por eso, después de haber dicho que "prefiere ser puta antes que moza", la actriz fue sumamente criticada y hasta llegó a ser repudiada por el sindicato de Hoteleros y Gastronómicos.

Sin embargo, a pesar de la queja que se hizo pública en un comunicado,Castiglione volvió a hablar sobre el tema y aseguró que "jamás pediría disculpas" por decir algo que piensa.

Sofía Gala habló del repudio que recibió de parte del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos.

"Sobre los dichos expuestos públicamente por la Sra. Sofía Gala, los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, expresamos nuestro malestar, rechazo y repudio. Ser moza es un trabajo digno que requiere vocación y capacitación", explicaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Solicitamos disculparse públicamente con la sociedad pero con las trabajadoras gastronómicas en particular y todos nosotros como sociedad que quiere vivir en paz y ganar el sustento dignamente debemos repudiar estos hechos que sin golpes son igual de violentos", finalizaron desde el sindicato en el comunicado.

A raíz de esto, Sofía salió a hablar públicamente en Intrusos, y allí, en una conversación telefónica, sostuvo que simplemente dio su opinión. "No me parece mal lo que dije, dije moza como podría haber dicho otra profesión. Lo que dije es que si la prostitución fuera regulable, y las chicas no estuvieran en la situación de marginalidad, no sería una profesión imposible de elegir", explicó la actriz

"¿Por qué es tan grave que yo diga que no es tan malo ser puta?", preguntó y luego, sobre el comunicado, dijo que "le pareció fuerte" que lo publicaran porque fue "totalmente discriminador contra las putas".

"Jamas le pediría disculpas al sindicato de hoteleros y de mozos por algo que no me parece que está mal. Me parece que los que tienen que pedir disculpas a las prostitutas son ellos", disparó la morocha, aunque luego aclaró que nunca tuvo la intención de rebajar a una moza.

En relación a esto, la hija de Moria Casán habló del reciente estreno de su película "Alanis" y dijo que haberse puesto el personaje de una una mujer que elije vivir de la prostitución, le sirvió para poder entender más a fondo las problemáticas a las que habitualmente se tienen que enfrentar todas las personas que viven de este oficio.

"¿Qué pasa si no les pido disculpas?", preguntó en relación al sindicato de gastronómicos. "¿No me van a dejar entrar a un restaurante? Me paso por el culo los restaurantes y que no me dejen entrar. No quiero ir a comer a ningún restaurante donde la moza se sienta discriminada porque la comparo con una puta", aclaró.

Finalmente, Sofía explicó que "la ilegalidad de las cosas son simplemente para marginar a las mujeres por las decisiones que toman" y que ahí es donde ella levanta la voz. "Ahí es donde yo prefiero ser puta antes que ser presidenta de la nación, si se trata de defender los derechos de la mujer y una trabajadora", cerró.

Mas visitadas