Deportes | Fecha: 2017-10-01

San Román se llevó el triunfo que le permite ilusionarse

Imagen de noticia

Le ganó a Independencia de Patquía por uno a cero y se metió en la lucha por uno de los lugares en promoción.

A pesar que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, el “Romancero” sumó el triunfo que le permite soñar con dar lucha en el objetivo de jugar una promoción por el ascenso.
En el partido que se jugó ayer en la cancha Pedro Camilo Alem, completando la tercera fecha por la Liguilla de la División B, San Román venció por 1 a 0 a Independencia de Patquía y se puso a dos puntos de los lugares por la promoción con la “A”. Como contrapartida, el elenco de Patquía sufrió su tercera derrota consecutiva, sigue sin puntos y quedó con escasas chances de pelear.

El partido
En un primer tiempo con pocas situaciones de riesgo, el “Romancero” aprovechó una de las chances que tuvo para ponerse en ventaja. Iban 33 minutos, cuando luego de un centro desde la derecha, Nicolás Moreno la bajó por el segundo palo y definió a la izquierda de Miqueas Zamora, para abrir el resultado.
Antes del final de la etapa, el equipo de Busleiman se quedó con uno menos, porque el defensor Javier Humeres vio la segunda amarilla y el árbitro Erik Godoy tuvo que expulsarlo.
Con la desventaja en el resultado, Independencia quiso tomar la iniciativa en el segundo tiempo, pero le faltó claridad para generar situaciones de riesgo y solo inquietó con alguna pelota parada. La más clara, fue un cabezazo de Gonzalo Reynoso que dio en el travesaño, luego de un centro de Miguel González.
Por su parte, San Román apostó a la contra y tuvo varias oportunidades para liquidarlo, pero debió sufrir hasta el final porque no estuvo certero en la definición.
En una de las chances, Emanuel Colina desbordó por derecha y sacó el centro para la entrada por el segundo palo de Nicolás Moreno, que le erró al arco. También lo tuvo con un disparo de Kevin Romera desde afuera del área y con un cabezazo de Moreno tras un centro de Julián Narváez, donde el delantero no le dio la dirección correcta. La última fue para Emanuel Colina, pero se demoró en definir y Miqueas Zamora tapó bien en el mano a mano.
De todos modos, a San Román le alcanzó para quedarse con el triunfo, que le permite ilusionarse con la promoción.

Próxima fecha
El fin de semana que viene se jugará la cuarta fecha (primera de la segunda rueda), donde se disputarán los siguientes partidos: Independencia de Patquía vs. Vélez Sarsfield y San Vicente vs. San Román. La programación se realizará el martes.//

Mas visitadas