Locales | Fecha: 2017-10-02

Sesiona el Concejo Deliberante con nuevas autoridades

Imagen de noticia

El Concejo Deliberante de la Capital volverá a sesionar este lunes a las 10 de la mañana luego del cuarto intermedio determinado en la acalorada sesión del pasado jueves donde los ediles que responden al PJ y que hoy son mayoría, decidieran reemplazar sin la presencia del viceintedente Felipe Álvarez ni los ediles que responden al paredismo, la UCR y al PRO; a las autoridades deliberativas Matías Juárez, Mauricio Molina y Roberto Orellana, y designar en su lugar a Ramón Vera, Gerardo Leguizamón y Enrique Nicolás Molina.

Días atrás la mayoría que ostenta el PJ votó remover el secretario y los pro secretarios deliberativos, nombró nuevos y le dio un duro golpe al paredismo, que desconoció esto y dio por nulo el acto administrativo. Este lunes, los concejales que responden a la ‘Casa de las Tejas’ buscarán sesionar, pero desde el ‘Palacio Ramírez de Velasco’ tildan esta maniobra de ilegal.

Cabe recordar que dicha sesión, la N°933; cuenta con un Orden del Día de casi 40 puntos. Desde el Bloque Peronista no descartaron además realizar hoy una nueva convocatoria al secretario de Servicios Públicos del Municipio Alejandro Buso para que sea interpelado. 

Las autoridades municipales desconocen la nueva conformación del Concejo Deliberante y los ediles del PJ denunciaron en Fiscalía a Felipe Álvarez por “usurpación de cargo”. 


Mas visitadas