Locales | Fecha: 2017-10-03

Casas y Beder en la cumbre peronista, para definir una posición del Presupuesto 2018

Imagen de noticia

El peronismo montó una cumbre-ensayo para que senadores, diputados y gobernadores empiecen a definir una posición común a la hora de negociar con la Casa Rosada el Presupuesto nacional de 2018.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ del Senado y el portavoz más activo contra Cristina Kirchner, dispuso su oficina en la Cámara Alta para la juntada. Estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el ex mandatario de Tucumán, y actual legislador José Alperovich, el candidato de CUMPLIR Juan Manuel Abal Medina y, entre otros, el diputado salteño Pablo Kosiner, hombre fuerte de Juan Manuel Urtubey en el Congreso.

También participaron Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista -que es candidato del randazzismo en la provincia-, Diego Bossio, vice de esa bancada y el diputado Luis Beder Herrera.

La agenda, única pero poderosa, fue la discusión del presupuesto 2018 que empezó a caminar en el Congreso y que será, postelecciones, el tema más picante entre el oficialismo y la oposición. Aunque será sin la nueva composición legislativa, el resultado electoral marcará el pulso de ese asunto.

Por ejemplo, lo que ocurrirá con el impuesto al Cheque -del que reciben un porcentaje-, qué fondos destinará el gobierno a cubrir los déficit previsionales de las provincias o demandas específicas como la de La Rioja que insiste con una compensación por la baja que sufrió, hace años, en la coparticipación.

Casas en la reunión de esta tarde planteó ese tema justamente. Alperovich, como representante de Tucumán, también tiene su demanda que ya anticipó el gobernador Juan Manzur para reclamar que destinen más recursos a esa provincia porque es, dijo el mandatario, de las más perjudicadas.

Mas visitadas