Locales | Fecha: 2017-10-04

Casas inauguró acueducto y red de agua potable que beneficiará a 6 localidades

Imagen de noticia

En el marco de las actividades que se realizan en el departamento Ángel Vicente Peñaloza al celebrarse un nuevo aniversario de su creación, el gobernador Sergio Casas inauguró obras de acueducto y red de agua potable, que benefician a familias e instituciones de más de seis localidades. "Venimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando un servicio básico y esencial que desde años están necesitando", destacó el mandatario.

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente José Albarracín y el titular del IPALaR, Adolfo Scaglioni, dejaron inaugurado un importante acueducto en la localidad de Bajo Verde y la red de agua potable domiciliaria, que beneficia a las localidades de Los Vidables, El 38, El Porvenir y Los Quinteros.

Además, estuvieron presentes la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Ángel Bertolino; el diputado provincial Walter Cruz; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El mandatario provincial destacó las obras que se llevan adelante en el interior provincial, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos con un servicio básico y esencial como el agua.

Al mismo tiempo, recordó su infancia en San Blas de Los Sauces, "tenía diez años cuando acompañaba y ayudaba a mi familia, caminando a buscar el agua en damajuanas para poder tomar, cocinar y otras cosas diarias y básicas en la vida de un ser humano".

Por su parte, el titular del IPALaR destacó el principal objetivo de su gestión al frente del organismo, de crear acueductos que brinden el servicio a pueblos alejados y evitar el traslado de agua mediante camiones, como se venía realizando años atrás.

"Estamos solucionando problemas eternos de nuestra gente, con algo tan vital como el agua. Antes esta gente debía recorrer más de 3 km a pie para buscar agua en bidones y baldes, o esperar la llegada de los camiones que no daban a basto", explicó.

Detalles técnicos

Se trata de dos obras realizadas mediante el IPALaR, en principio la puesta en funcionamiento de una perforación en la localidad de Bajo Verde, que beneficiará a dicha localidad y a El Alto a través de un acueducto de 1.500 metros, permitiendo brindar el servicio de agua a los parajes aledaños.

Por otra parte, se realizó toda la red interna desde el acueducto de Los Vidables hasta El 38, involucrando más de 2.200 metros de conexiones, beneficiando a 40 familias, una escuela y una sala. Desde allí se realizó la extensión de red hacia El Porvenir y Los Quinteros, con 2.500 metros, beneficiando a 10 familias en ambas localidades.

La perforación está entregando 14 mil litros por hora, cambiando significativamente la vida de los habitantes de las localidades y parajes mencionados.

Mas visitadas