Locales | Fecha: 2017-10-04

Trabajadores de fábricas Galileo y Cerro Motos recibieron a candidatos justicialistas

Imagen de noticia

Los empleados de las fábricas Galileo y Cerró Motos, recibieron y brindaron su apoyo para los comicios de octubre a la candidata a senadora nacional Florencia López, compañera de fórmula de la lista que encabeza el ex presidente Carlos Menem y al candidato a diputado nacional Danilo Flores. En la ocasión, los candidatos se comprometieron a formular leyes que resguardan el trabajo de los empleados.

Acompañaron, los candidatos a senadora suplente Ilda Lucero; a diputados nacionales suplentes Claudia Ortíz y Juan Del Moral; el diputado Provincial, Walter Cruz; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa y el titular del gremio de la UOM, Omar Carrizo y los gerentes de las empresas Galileo, Carlos Costa y de Cerro Motos, Cristian Ravasa.

En el marco de una visita por el Parque Industrial, la candidata a senadora nacional Florencia López, manifestó su apoyo a los trabajadores para luchar por sus derechos y por aquellos que quedaron sin trabajo.

Destacó que "queremos limitar las importaciones y para eso tenemos que llegar al Congreso de la Nación y frenar los ajustes".

De esta manera, detalló que la empresa Galileo, que fabrica medidores eléctrios sufrirá una crisis a partir de enero del 2018 porque se les ha impuesto una resolución que impone una serie de medidas de seguridad y reglamentación. 

Asimismo, explicó que "esto le complica a la empresa no porque no puedan cumplir, sino porque no le dan el tiempo necesario para tener en tiempo y forma esas medidas, lo que producirá una crisis al quedar los trabajadores sin vender su producción".

Remarcó que es "gravisimo porque se intenta desfavorecer la producción nacional, si la Nacion quisiera ayudar hubiera mandado a todos los organismos para que le solucionen y la Fábrica se ponga a punto para poder competir". A su vez, declaró que "Comercio Interior de la Nación ha aprobado todas las medidas de las empresas chinas dejando a los argentinos afuera del circuito productivo".

Por lo que, la candidata a senadora subrayó que "cuando estemos en el Congreso de la Nación vamos a trabajar en una legislación necesaria para resguardar estas fuentes de trabajo".

Por su parte, el candidato a diputado nacional Danilo Flores renovó su compromiso de acompañar y apoyar a los trabajadores: "el balance es positivo porque podemos acercarnos a los trabajadores". 

De este modo, se refirió a la empresa Cerro Motos y expresó que "nos sentimos parte porque henos sido los primeros en pelear para que se instale está fabrica en la Provincia, su producción es muy positiva pero la competencia que de va generar con la apertura de las importaciones va ser una complicación".

Por último, los candidatos del Frente Justicialista Riojano asumieron el compromiso de rabajar en legislaciones para ayudar a los trabajadores y frenar los ajustes de la Nación.

Mas visitadas