Locales | Fecha: 2017-10-05

Del Moral responsabilizó a Julio Martínez de impulsar la no inclusión de los fondos extra

Imagen de noticia

El jefe del bloque de diputados del PJ acusó a Martínez de impulsar la no inclusión de los fondos extra en el Presupuesto Nacional 2018.

El presidente del bloque del PJ, Marcelo del Moral se refirió a los fondos extra que anualmente se otorgaban a La Rioja como compensación por el punto de coparticipación perdido y dijo que la Provincia afrontará serios problemas financieros si finalmente no logra que se incluyan esos fondos en el Presupuesto Nacional 2018. 
“Si no logramos que ese punto de coparticipación, ese equivalente, esté contemplado dentro del presupuesto 2018, vamos a correr serios riesgos, especialmente los que menos tienen. Y esa es la principal preocupación de nuestro Gobernador, la preocupación de todos. De todos los que vamos a seguir luchando, tomando las banderas legadas por los caudillos riojanos, de no bajar los brazos y no arrodillarnos jamás”, dijo.
Sobre las medidas a seguir para lograr la llegada de los fondos extra, el diputado señaló que la Provincia seguirá adelante con su reclamo ante la Nación. “Vamos a seguir trabajando, sé que el gobernador Sergio Casas ya hizo las presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia, que se están haciendo las diligencias ante el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; ante el presidente del bloque mayoritario en el Senado, el compañero Pichetto; y ante todos los que tengamos que recurrir, para que esta conquista de los riojanos, que no es una dádiva de Nación, sino que es un derecho de todos los riojanos, no nos sea arrebatada porque sí”, indicó.
Luego, Del Moral sindicó al candidato de Cambiemos, Julio Martínez como el responsable de que los fondos extracoparticipación no estén incluidos en el Presupuesto Nacional 2018. “Yo creo que esto también se debe a una cuestión política, a que estamos en campaña, y no me cabe la menor duda de que detrás de esto está esa mano negra, que no le hizo nada bien a los riojanos, y me hago cargo de este dicho, detrás de esto está Julio Martínez, que como ministro dejó mucho que desear, no hizo nada para La Rioja, y está acostumbrado a ser un becado como diputado nacional y como senador. El sabe que va a perder las elecciones y siempre que puede está poniendo palos en la rueda”, disparó.
Más adelante, Del Moral habló sobre el acto realizado por el PJ en el Club Facundo el pasado viernes y aclaró que no se trató de un acto político, “sino de un acto de carácter institucional”. “Creo que fue un acto de la riojanidad, donde se mostró que tenemos que estar más unidos que nunca, todos los riojanos, no en un acto político, sino en un acto institucional, defendiendo los recursos de todos los riojanos”, sentenció.

La visita de Macri
Por otro lado, Del Moral se refirió a la visita que el presidente Macri hizo a la Capital el pasado sábado. “Esperábamos que nos traiga una solución concreta a todos los riojanos sobre el tema del punto de coparticipación arrebatado en 1988. El tema de que en el presupuesto de este año tan solo se contemplen 300 viviendas para la provincia es nada, teniendo en cuenta las dimensiones de La Rioja, y todas las obras que vienen siendo solicitadas por el gobernador Sergio Casas en cada oportunidad que tiene”, señaló.

Mas visitadas