Locales | Fecha: 2017-10-07

La Rioja muestra su potencial productivo a inversionistas nacionales e internacionales

Imagen de noticia

Durante dos jornadas intensas, el Pabellón Rojo de La Rural Predio Ferial Buenos Aires será escenario de la “Expo Empresaria La Rioja 2017”, organizada por el Gobierno de la Provincia, con el gobernador Sergio Casas, y a través del Ministerio de Hacienda que conduce Ricardo Guerra, para impulsar el desarrollo económico. La Rioja abre una ventana para mostrarse al país y el mundo a partir de sus exponenciales posibilidades de producción.

La “Expo Empresaria La Rioja 2017” es una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo económico, una posibilidad única para que empresas riojanas exhiban su potencial en La Rural, predio donde se concentran inversionistas nacionales e internacionales en busca de nuevas oportunidades de negocios.

La exhibición de empresas riojanas, venta de productos de manufactura local y rondas de negocios con el fin de convocar a inversores para radicarse en el territorio provincial, o concretar vinculaciones comerciales a través de alianzas con empresas locales, convergen en la Expo Empresaria.

La muestra, de la que participan las empresas estatales con participación estatal mayoritaria, cooperativas y empresas privadas, es un puntapié para modificar la matriz productiva de la provincia, siempre ligada al esfuerzo que debe realizar el Estado en la dinamización de la economía.

Asimismo, es una oportunidad única para las empresas de La Rioja, y un reflejo claro del esfuerzo que viene realizando el Gobierno de la Provincia en pos de apoyar a los emprendimientos locales.

Es una ventana abierta a nuevas posibilidades; una ocasión única para atraer posibles inversores que quieren sumar su esfuerzo al desarrollo de la tierra riojana, plena de posibilidades, como lo relacionado al desarrollo de las energías alternativas, con ventajas comparativas y competitivas inmejorables.

Objetivos

El Gobierno de La Rioja apuesta al desarrollo económico ligado al potencial empresarial con objetivos perfectamente delineados:


- Captar la atención de potenciales adquirientes de los paquetes accionarios de las empresas con participación estatal mayoritaria.

- Atraer empresas de base tecnológica que puedan conformar un Polo Tecnológico en la Provincia (modelo Silicon Valley).

- Captar inversores interesados en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables: fotovoltaica y biomasa.

- Interesar a empresas fabricantes de tecnología para el agro y la agroindustria con el fin de que se radiquen en la Provincia.

- Conseguir inversores para el desarrollo del Polo Logístico Chamical (Puerto Seco) en el marco del Corredor Bioceánico, a través de los pasos de Pircas Negras (La Rioja) y San Francisco (Catamarca).

- Generar Joint-ventures a satisfacción de empresas locales de capital privado.

- Generar integración vertical hacia adelante en las cadenas de valor de la agroindustria local. En esta ocasión están presentes las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria; empresas olivícolas, de aceituna de mesa y aceite de oliva; empresas vitivinícolas; empresas nogaleras; empresas de manufactura industrial y tecnológicas.


De igual manera, se busca interesar a posibles inversores para el desarrollo de infraestructura turística con base en los atractivos naturales del paisaje riojano, sus declarados Patrimonios de la Humanidad, y en sus complejos agroindustriales (Ruta del Torrontés Riojano, Ruta del Olivo, etc.). 

Mas visitadas