Locales | Fecha: 2017-10-08

Martin Illanez: El Peronismo no se declama de siente y se milita

Imagen de noticia

Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política.

Martin Illanez junto Alternativa Peronista realizaron una series de actividades recreativas en donde participaron distintos barrios de la ciudad en el Campeonato de fútbol en el Barrio Argentino copa #UnidosPorLaRioja. Alternativa Peronista en conjunto con la Secretaria de Ambiente auspiciaron el torneo de fútbol donde tuvieron los chicos su merienda y así también se llevo a cabo el ropero comunitario, los barrios que participaron fueron 1 de Diciembre, Francisco Primero y Argentino.

Por su parte Martin Illanez manifesto que cuando hay una masa crítica que piensa, que elabora, que participa, evita que aquellos que tenemos que ir a cumplir responsabilidades nos creamos más de lo que somos y nos olvidemos de dónde venimos y para qué venimos..

La militancia debe ser entendida como la acción o actividad sostenida con intención de efectuar un cambio de índole social o política, usualmente dirigida a favor de una postura particular dentro de una disputa o controversia. Es la acción de participar en una causa, grupo o ideología. Y en esas circunstancias el militante no es sólo un ser sensible a la injusticia. El militante es un ciudadano reflexivo, crítico y participante, es un actor social que se mueve en el terreno político, partiendo del estudio, análisis e interpretación de la vida en sociedad y sus características contextuales, para establecer luego el marco de referencia de su accionar, y construir las herramientas para la defensa de sus ideas. El militante es aquel que, voluntariamente, asume como propias las necesidades de la mayoría, y lucha con ella hasta conquistar los derechos que las satisfagan. El militante se mueve detrás de las ideas, de los proyectos de nación y se entrega de manera desinteresada al servicio público, con grandes sueños, sacrificios y duras luchas por el logro de la justicia y el bienestar social.

La política forma parte de todas las relaciones que a diario se dan entre los seres humanos y, es por eso que atraviesa todas las áreas de nuestras vidas. Los barrios, las escuelas primarias y secundarias, las universidades, los medios de comunicación, los ámbitos laborales son todos espacios donde se desarrolla la política, en pos de la transformación de la sociedad. Y es cada vez mayor la participación de los jóvenes en las acciones transformadoras que buscan una sociedad más justa, y que incluye una agenda temática que va desde los derechos humanos pasando por la economía y la cultura, hasta el respeto por la diversidad afectivo - sexual, los medios de comunicación y las nuevas formas de participación social.

Cada ves que nos agrede la Oligarquía, de choripaneros, peroncho. Los que siempre pusieron el hombro al País, fueron los gauchos, los negros la chusma, los cabecitas negra  , la grasa militante, el pueblo. El Peronismo no se declama de siente y se milita sentencio Illanez.

Mas visitadas