Locales | Fecha: 2017-10-09

El centro tiene nuevas calles para la vía rápida

Imagen de noticia

En un disposición que emitió el Concejo Deliberante en la cual aprobó mediante ordenanza a disponer de 6 cuadras para vía rápida.

La Municipalidad de La Rioja a través de la subsecretaría de Transito y Trasporte comunica a la sociedad en general las nuevas vías rápidas del micro centro de la ciudad, en la cual, empezaron a regir a partir del 26 de septiembre conjuntamente una campaña de concientización vial que estará vigente todo el mes de octubre, con el objetivo de instruir a los conductores de la ciudad sin emitir multas de tránsito. 
En un disposición que emitió el Concejo Deliberante en la cual aprobó mediante ordenanza a disponer de 6 cuadras para la denominada vía rápida en el micro centro de la ciudad; que comprenden: San Nicolás de Bari, Pelagio B. Luna y Bazán y Bustos; entre La Madrid y Santiago del Estero-continuación de las tres calles paralelas- y la misma arterias San Nicolás de Bari, Pelagio B. Luna y Bazán y Bustos; entre Belgrano y Catamarca, continuación de las tres calles paralelas. 
Las arterias, vías rápidas del micro centro, que ya estaban en actividad son Bazán y Bustos, Pelagio B. Luna, San Nicolás de Bari. Y quedan habilitadas como nuevas cuadras de vías rápidas las calles que están situadas entre La Madrid y Santiago del Estero –sector norte- y las arterias ubicadas entre Belgrano y Catamarca- sector sur-. 
En este marco el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez dijo que “desde el área de tránsito y trasporte junto con inspectores a cargo, estamos llevando a cabo una campaña de prevención para que los vecinos vayan tomando conciencia de las motos y autos para no estacionar en los lugares nombrados. Todo este mes de octubre no se van a labrar infracciones a tal modo para que vayan realizando un ordenamiento de vehículos en la ciudad”. 
De tal modo, el funcionario municipal afirmó que ya están colocados los carteles indicadores de prohibido estacionar y detenerse “en esta semana terminamos con la pintura de los cordones amarillos que en algunas calles falta. También estamos borrando las dársenas de autos que existía para que la gente no se confunda”. 
Para finalizar Márquez se refirió a la receptación de la gente en la campaña vial que está llevando a delante la comuna manifestando que” la gente está respondiendo bien a la concientización, nosotros no estamos en las calles con el afán de recaudar dinero, sino estamos realizando un ordenamiento vehicular, para que todos podamos circular con mayor comodidad en nuestra ciudad.” y pidió a los automovilista y motociclista que colaboren con esta nueva medida que es para beneficio de todos los ciudadanos”. 

Mas visitadas