Locales | Fecha: 2017-10-12

Estatales: Supeditan el aumento a lograr los fondos extra

Imagen de noticia

“No tenemos pautas concretas”, dijo Guerra. Saúl advirtió que la posible suba depende de que La Rioja cuente con los fondos extracoparticipables.

Por ahora el Gobierno Provincial no tiene en agenda analizar un posible tercer aumento para los empleados estatales.
Tras los recientes reclamos de diversos gremios del sector que salieron a pedir una nueva mejora en los sueldos, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y su par de Gobierno, Claudio Saúl se refirieron al tema y descartaron que por ahora la Provincia esté pensando en dar otro incremento.
“No tenemos en agenda ese tema”, aseguró Guerra en declaraciones a radio La Red.
Guerra agregó que el Gobierno “va a presentar el presupuesto en tiempo y forma”. “Cuando trabajamos desde Hacienda tenemos que trabajar con pautas concretas pero desde la Nación no las tenemos. Tenemos que considerar qué hacer, por qué sino cerraríamos con un déficit enorme”, advirtió.
En tanto, el ministro Saúl dejó en claro que el Gobierno no puede pensar en otro aumento hasta tanto no tenga definiciones de la Nación sobre si la Provincia contará o no con los fondos extracoparticipables durante el año próximo.
“Por ahora no está en análisis”, dijo Saúl al referirse al pedido de un tercer aumento.
El titular de la cartera política sostuvo además que desde el Gobierno “no vamos a coartar la libertad de expresión, ni la libertad de pensamiento ni menos el derecho de peticionar, son cosas que están garantizadas en este gobierno en el marco del respeto, la lógica y la razón”.
Pero Saúl sostuvo que no está en análisis debido a que aún no se estrableció si Nación va a pagar en 2018 la compensación que pretende La Rioja de 6.500 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables por el punto de coparticipación perdido en el 1988. “Les he explicado a varios sindicatos que estamos en una situación crucial y grave si se consolida esta voluntad manifestada por el Presidente de la Nación y su equipo económico de no incluir en materia de recursos, después de 29 años, la devolución del punto de coparticipación perdido”, se explayó el funcionario.
Además, Saúl dijo que “no se puede, en un presupuesto del que no se tiene garantías de los recursos que van a venir, prever un aumento” y volvió a atar la posibilidad de otorgar un aumento si Nación incluye los fondos extracoparticipables en su Presupuesto 2018.

Mas visitadas