Locales | Fecha: 2017-10-12

Fuerte apoyo de los empleados textiles al PJ

Imagen de noticia

Los candidatos del Frente Justicialista Riojano asumieron el compromiso de realizar normas que beneficien a los trabajadores y crear un Polo Productivo Textil en una reunión con las operarias de la fábrica textil "Creciendo Juntas". De esta manera los candidatos peronistas recibieron el apoyo de los empleados y manifestaron que las cooperativas son una alternativa para nutrir de mano de obra a los trabajadores de La Rioja.

En el marco del recorrido por la fábrica textil Cooperativa Creciendo Juntas, que contiene alrededor  de 25 socios, los candidatos de la lista Rioja Federal a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores, junto a la candidata suplente a diputada nacional Claudia Ortíz, tomaron el compromiso de apoyar a las cooperativas de trabajo. 

En la oportunidad, la candidata a senadora nacional Florencia López manifestó que "estas fábricas cooperativas ayudan al Gobierno a contener a sus trabajadores". "Hemos asumido el compromiso de ayudarlos con el inmueble, con ropa de trabajo, con los elementos de seguridad y con la promesa de reglamentar la Ley de Cooperativismo que permita afianzar un compromiso por parte del estado, para que haga el compre cooperativo", reveló.

A su vez, remarcó que "es fundamental un polo textil para nuclear todas las cooperativas textiles de la Provincia y a otras empresas que no sean cooperativas pero que son textiles, facilitando la rentabilidad a cada uno de los trabajadores".

Además, indicó que "con mucha esperanza vamos armar un proyecto con el Banco Rioja para que los trabajadores puedan acceder a su vivienda y que a través de las Cooperativas se vayan descontando las cuotas".

Por su parte, el candidato a diputado nacional Danilo Flores sostuvo que "vamos a ayudarlos para que este lugar sea transferido a la Cooperativa y tengan  la tranquilidad de contar con su espacio de trabajo".

Asimismo, señaló que las cooperativas son una alternativa más de trabajo: "sabemos que el estado no se puede nutrir de tantos empleados públicos y esta es una opción más para la gente que no está dentro del circuito público". "Con la formación de estas cooperativas pueden producir y en base a su producción benefician sus ganancias", concluyó.

Mas visitadas