Locales | Fecha: 2017-10-14

CASAS: Nos comprometimos y llego la solución, marca nuestra filosofía de Gobierno

Imagen de noticia

El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje en el acto donde presentó a los nuevos colectivos que se incorporarán al servicio de transporte para una mejor prestación. En la ocasión destacó las características de las nuevas unidades Okm, que cuentan con aire acondicionado, son ecológicos.

“Salió el sol, hoy un verdadero día peronista”, expresó el mandatario en este mediodía que llegó con el regreso del calor primaveral.

Casas recordó que conocido el problema del transporte en Capital, donde existía la posibilidad de que la empresa prestadora del servicio se vaya, sus trabajadores se queden sin la fuente de trabajo y miles de usuarios se vieran afectados, “nos comprometimos, llegaron a la solución y hoy venimos a presentar estos colectivos nuevos”. Hizo hincapié en resaltar que esta acción “marca nuestra filosofía de Gobierno”. “Circunstancialmente me toca estar al frente, pero esto es producto de todo el equipo de Gobierno”, agregó.

El gobernador se comprometió a estar al frente del monitoreo del servicio “porque fundamentalmente nos interesan los riojanos”. Asimismo, recordó que visitó la fábrica de colectivos y remarcó que estas unidades tienen aire acondicionado “y fundamentalmente son ecológicos”.

“La filosofía de nuestro gobierno es cuidar el medio ambiente”, enfatizó y comentó que los nuevos colectivos “llevan el gasoil más preciado que hoy se fabrica más un líquido especial y van a ver que estos nuevos colectivos no van a tirar humo”.

Por otra parte, recalcó el equipamiento que permitirá que a través de una aplicación móvil los usuarios conozcan en tiempo real el recorrido y frecuencia. “Hoy también ponemos en marcha que los usuarios de la Línea 1 van a poder controlar en su celular dónde va el colectivo, para no tener que estar esperando. ProxiBUS se llama la aplicación y ya la podemos descargar”, precisó. En ese marco, valoró a la empresa estatal Internet para Todos que trabaja en esta aplicación móvil. “Es otra de las empresas orgullo”, subrayó.

También se dirigió a los choferes y les pidió “la mejor de las predisposiciones”. “Son ustedes el motivo también por el cual hemos asumido este desafío. Les pido que tratemos a nuestros hermanos con el respeto que se merecen, con atención, cumpliendo el horario. Nosotros también vamos a estar y todos juntos los riojanos vamos hacer un solo equipo que tenga en su camiseta los colores de La Rioja”, acentuó.

No nos vamos a rendir

“Este es un desafío nuevo y nosotros estamos llenos de desafíos, pero cuando los asumimos, es para que se cumplan con éxito. No es soberbia, nuestra concepción es que no nos vamos a rendir y no nos vamos arrodillar”, enfatizó.

En otra parte de su mensaje, lamentó: “nos han tratado de vagos, nos han tratado de narcotraficantes”. “La semana pasada les hemos demostrado en La Rural nuestras empresas, han quedado sorprendidos. Yo espero, y lo digo con mucho respeto, una retractación, por mis hermanos y hermanas riojanos que son trabajadores, que es gente humilde. Asesoran mal al presidente, aquellos que solamente tienen el interés particular”, manifestó.

Mas visitadas