Interior | Fecha: 2017-10-17

Guzmán Soria: es importante votar por el PJ, no comparto las políticas de cambiemos

Imagen de noticia

El candidato a diputado nacional por el Partido Norte Grande, Mario Guzmán Soria, quiere ser diputado nacional, pero no quiere que lo voten. Anticipó que no pondrán votos en el cuarto oscuro y liberó a sus dirigentes que voten por quien quieran o por quien les convenga. Sin embargo consideró que “es importante votar por el partido justicialista, porque no comparto las políticas de cambiemos”.

“No hicimos y no vamos hacer campaña. En este corto periodo de tiempo, hemos tomado razón que no nos ha ido bien en las elecciones anteriores”, reconoció Guzmán Soria.

Además, el candidato a diputado nacional reveló que “desde el periodo de las PASO hacia delante, yo recibí un bombardeo de amor, una suerte de cambio y me dijeron yo te doy un carguito y bájate de la lista, pero no hice ni una cosa ni la otra, ni quiero recibir ningún cargo”. En ese contexto, afirmó que  “yo solo abogo por la unidad del peronismo y ellos han hecho una compra- venta, entonces, si compraron o apretaron a algunos dirigentes, como una manera de construir una unidad; es un enorme error”.

“El problema mío no es un conchabo”, enfatizó Guzmán Soria, agregando que “el problema es que ustedes (gobierno provincial) están haciendo mal las cosas, encima que CAMBIEMOS nos manda menos plata,  la gastan mal”.

Ratificó que “sigo en la lista, pero no voy hacer campaña, no vamos a poner los votos, no vamos hacer reuniones, no vamos a comprometer a la gente y voten por quien quieran y por quien le convenga”.

En cuanto a la relaciones con los máximos dirigentes provinciales del PJ, Guzmán Soria, expresó: “Salvo con “Kito” Saúl, la relación con Beder Herrera y Sergio Casas es buena, pero tengo posiciones políticas distintas, que yo las defiendo”.     

Otras de las controvertidas opiniones de Mario Guzmán Soria, de las cuales tuvo acceso el diario digital El Cronista fueron sobre la imagen del intendente Paredes Urquiza.  “Pienso que en la capital puede ganar Cambiemos, porque ya ganó una vez y normalmente los resultados se repiten”, vaticinó.

Al ser consultado sobre la imagen del ex presidente Carlos Saúl Menen, como candidato a senador, respondió:  “A Menem la gente lo vota por historia, por reconocimiento y se olvidan que Carlos Menem es tan liberal como Cambiemos, cuando fue presidente y la gente también se olvida que es uno de los autores de los males de la coparticipación y se olvidan también que cerró el Banco Rioja, la Caja Jubilatoria, etc., es decir que desde el punto de vista racional, hay pocas razones para quererlo a Carlos Menen”-. 

Mas visitadas