Deportes | Fecha: 2017-10-18

Defensores no pudo convertir y Andino se resignó al empate

Imagen de noticia

El clásico fue traslucido y no hubo mucha generación de juego. Las ocasiones más claras fueron para el “Defe” que no lo aprovechó y dejó pasar la gran chance de festejar ante su acérrimo rival, jugando con diez hombres.

No es para nada sencillo contar lo que dejó una nueva edición el clásico de barrio entre Andino y Defensores de la Boca, que fue demasiado pobre.
Igualaron sin goles, en el Polideportivo “20 de Agosto”, en el marco de la vigésima y última fecha del Torneo de Primera División “A”, en su primera fase.

La pobreza en su fiel reflejo
Los dos equipos insinuaron demasiado en el inicio del compromiso, pero se quedaron solo en eso y el arranque tuvo algunas aproximaciones alentadoras, para los pocos simpatizantes que acompañaron a los dos equipos en esta nueva edición del clásico.
Andino mostrando el despliegue de sus jugadores en el mediocampo, aunque con mucho toque y precisión fuera del área.
Enfrente, Defensores propuso un juego de mucha defensa y ataque cuando el rival se lo permitía, pero fue así que el elenco de barrio Jardín también propuso poco, aunque en un rápido análisis, fue el que mereció más en este partido.
Promediando la primera etapa, el “Defe” contó con la ocasión más clara para anotar, pero la desperdició. 
Tras una buena habilitación de Sánchez, Néstor Mercado quedó de frente al portero Cristian Reyes Lobos y cuando intentó desairar al guardametas, fue derribado dentro del área. El juez del partido, Mauricio Díaz no dudó en sancionar la pena máxima. Fue el mismo Mercado el encargado de la ejecución, pero su remate fue débil y demasiado anunciado, que con su estirada el portero de Andino terminó despejando para mantener su valla en cero.
Tras eso, Andino evidenció ir en busca del tanto, pero no tuvo profundidad, careció del último pase y sus mediocampistas se chocaron una y otra vez, con la defensa del elenco conducido por Jorge Bazán.
Antes del entretiempo, Defensores se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario Granillo, tras una jugada donde el árbitro sancionó con la roja directa.
En el complemento, el trámite del juego no se modificó, porque el elenco “Rojinegro” siguió con la misma carencia de inteligencia y buscó poco para romper la barrera impuesta por Defensores, que se abroqueló bien en el fondo y agrupó gente en el mediocampo para cortar los circuitos de juego del rival.
El “Defe” tuvo otra chance de riesgo, pero el portero Reyes le tapó el gol a Lucas Pizarro, en una contra muy bien alborada.
A los dos les sirvió el empate y por es, no insistieron demasiado.

La Síntesis
Andino 0 - Defensores de la Boca 0
Estadio: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Mauricio Díaz (Bien).
Andino: Cristian Reyes; Martín Foressi, Abel Ale, Nelson Oros, Iván Martínez; Lucas Godoy, Mario Acosta, Maximiliano Mercado (Ángel Páez), Ezequiel Ontivero; Pablo Reyes (Gabriel Argüello), Matías Morales. DT: Diego Baigorrí.
Defensores: Jorge Villagrán; Gastón Reynoso, Douglas Mercado, Gonzalo Aballay, Brian Vega; Lucas Pizarro, Cristian Ceballos, Alejandro Bazán (Cristian Chumbita), Néstor Mercado; Cristian Sánchez, Mario Granillo. DT: Jorge Bazán.
Goles: No hubo.
Incidencias: PT Néstor Mercado (DB) malogró un penal, atajado por el arquero Cristian Reyes (A).
Tarjetas Rojas: PT: Mario Granillo (DB).

Resta otro clásico
Este viernes, con la disputa del otro clásico en el fútbol capitalino, se completará la primera fase del certamen y serán varios los equipos involucrados en la definición.
Frente a frente, estarán Andino y el Américo Tesorieri en el Polideportivo “20 de Agosto”, a partir de las 16.00 y el choque definirá varios puntos de cara a la etapa decisiva del Torneo de Primera División “A”.
Si Tesorieri gana, asegurará su clasificación a la Liguilla Campeonato y obliga a Rioja Juniors a jugar la zona de Permanencia, para evitar descender. Pero si el “Pistolero” no consigue ganar, será el “Xeneize” el que acceda a la Liguilla y Tesorieri deberá afrontar la permanencia, quedando séptimo en la tabla.

Mas visitadas