Locales | Fecha: 2017-10-18

Gobierno: Se entregó 378 comodatos a vecinos de asentamiento 1 de Diciembre

Imagen de noticia

El Gobierno Provincial entregó, el martes por la noche, 378 comodatos a vecinos del asentamiento 1 de Diciembre, ubicado en el extremo este de la ciudad Capital. La entrega fue encabezada por el gobernador Sergio Casas quien estuvo acompañado por la candidata a senadora nacional por el Frente Justicialista Riojano, Florencia López; y por el presidente del PJ y diputado nacional, Luis Beder Herrera.

También tomaron parte en este importante y multitudinario acto, la diputada nacional Teresita Madera; el secretario de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; el ministro de Producción, Fernando Rejal; los diputados provinciales electos, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; y el secretario de Deportes, Yamil Menem. Además, acompañaron al acto otros integrantes de la lista del PJ, entre ellos Claudia Ortiz y Juan Del Moral.

El Gobierno entregó 378 comodatos correspondientes a un plan de 2.050 lotes con servicios que el Ejecutivo Provincial lleva adelante en esa zona de la ciudad.

No vamos a vender nuestras convicciones

Tras la entrega de los comodatos, el gobernador Casas valoró la importancia de que los vecinos puedan contar con un título de propiedad sobre esos terrenos. "Estos comodatos significan un título de propiedad. Esta gente ya tiene su lugar en el mundo", resaltó el mandatario.

Casas habló luego sobre la lealtad del peronismo para con el pueblo. "Uno de los objetivos fundamentales que tenemos en el peronismo es ser leales con el pueblo de La Rioja. Nosotros no vamos a vender nuestras convicciones", indicó para luego volver a exigir a la Nación que devuelva a La Rioja el punto de coparticipación arrebatado en 1988.

"La Nación no nos devuelve el punto de coparticipación y encima ahora no nos pusieron en el Presupuesto los recursos que le corresponden a La Rioja. Tenemos que ir todos juntos a decirle a la Nación que nos devuelva lo que nos corresponde porque queremos viviendas para la gente, queremos caminos y queremos escuelas", afirmó.

Alertas y preparados

En este marco, el Gobernador pidió a los vecinos permanecer "alertas y preparados". "Hay que estar alertas porque hoy vinieron funcionarios nacionales que los traen algunos que se pasaron a las filas del enemigo. Esos que no tienen dignidad porque han usado la sigla de nuestro partido para llegar a un cargo y ahora le dan la espalda al pueblo. Son traidores al pueblo que les dio el poder", dijo en alusión a las gestiones de dirigentes locales por la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Casas dijo a los vecinos que la Provincia "necesita de su voto". "Votemos porque los necesita la provincia y los necesito yo. Votemos con el corazón porque los riojanos nacimos para vencer y no para ser vencidos", concluyó.

Debemos mantenernos firmes y dignos

Además, también tomó la palabra el presidente del PJ, Luis Beder Herrera quien resaltó el sentido social que tiene el peronismo. "A este tipo de acciones, como es entregar comodatos, solo lo hace el peronismo, no lo hace ninguna otra fuerza política". "Tenemos pasión por el peronismo y esa pasión es amor por la gente, es luchar por incluirlos", dijo.

También Beder Herrera criticó la visita de Marcos Peña. "Vinieron funcionarios nacionales y no dejaron nada para La Rioja. No dicen nada. Ni a ellos (a los candidatos de Cambiemos) les han prometido nada. Ese es el compromiso que tienen. Nada con La Rioja.  Por eso, el 22 en La Rioja el peronismo va a ganar las elecciones", aseguró.

Beder Herrera pidió a los vecinos "mantenernos firmes y dignos". "No nos tenemos que vender, no puede ser que un pobre vote a Macri, que vote al PRO. Eso está mal porque solo el peronismo los va a cuidar y a proteger. Con ustedes no podemos perder", señaló.

El legislador nacional fue más allá en sus criticas al macrismo y dijo que "tenemos un Gobierno Nacional que nos oprime, que no manda un peso para la provincia. No pusieron en el presupuesto la plata para pagar los sueldos del año que viene. Son traidores al pueblo. Tienen que tener en claro a quien votan, vótense a ustedes mismos", agregó.

En este punto, Beder Herrera pidió a los asistentes al acto que el próximo domingo "vayan a votar con fe y con alegría". "Voten por el futuro, por la paz, voten por el federalismo y por La Rioja", finalizó.

En tanto, Florencia López también se dirigió a la concurrencia y pidió el acompañamiento electoral en los comicios del domingo próximo. "Necesitamos que el Gobernador pueda ir a Buenos Aires a reclamar lo que nos corresponde y para eso debe hacerlo acompañado de las personas adecuadas, para poder luchar allá en la Nación. Y la única forma de conseguirlo es dotarlo al Gobernador de la fuerza necesaria para poder traer a la provincia las obras que La Rioja necesita", dijo.

López sostuvo que es necesario votar al PJ "para frenar el ajusta y el tarifazo". "Necesitamos la esperanza y la esperanza nace este 22 de octubre. El 22 de octubre La Rioja va a salir a defender lo que a la provincia le corresponde", indicó.

Por último, Puy Soria también habló ante la concurrencia y pidió por el voto para la lista del PJ. "El 22 de octubre necesitamos una victoria para poder ir a pelear por los recursos", señaló.

Mas visitadas