Locales | Fecha: 2017-10-19

Fuerte respaldo de Pichetto a la fórmula del PJ en La Rioja

Imagen de noticia

El presidente del Bloque del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia, con el fin de comprometerse con el pueblo como también lo han hecho otros legisladores nacionales. En conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Sergio Casas, Pichetto brindó todo su apoyo a los riojanos y dijo ponerse a disposición de los habitantes.

Entre otros conceptos Pichetto apoyó la candidatura de Carlos Menem, al respecto dijo "Menem en el espacio del Senado ha hecho siempre un aporte a la gobernabilidad, al apoyo institucional. Sabe perfectamente lo que significa la responsabilidad de gobernar al pais y sus aportes en el Senado han sido aportes reflexivos y acompañamiento a las medidas de la ex Presidenta, del anterior presidente Néstor Kirchner y del actual gobierno este año ha hecho aportes a la gobernabilidad".

En tanto agregó "quiero expresar la solidaridad con el peronismo de La Rioja y ratificar un compromiso que no son meras palabras sino acciones concretas que el Congreso ha hecho con el gobierno, senadores y diputados de La Rioja. Este año tenemos claro que la suma que el Gobernador ha sostenido ante autoridades, hace pocos días estuvimos reunidos con el Ministro del Interior y le expresamos que La Rioja necesitaba un fondo de 5.600 millones de pesos. Y como representantes del peronismo en el Congreso, que no hemos utilizado para oponernos sino de soporte a la gobernabilidad, para el estado y nuestras provincias. Hemos expresado que el fondo tiene que estar en el presupuesto nacional así que tenemos plena confianza de que podamos avanzar y que el gobierno entienda y comprenda".

Respecto al gobierno nacional, Pichetto reflexionó "Me parece que el gobierno después del domingo tiene la oportunidad de convocar a un dialogo. No creo que se modifiquen sustancialmente las mayorías en ninguna de las cámaras. El peronismo seguirá siendo una presencia mayoritaria en la Cámara de Senadores y creo que va a haber un agrupamiento muy fuerte alrededor de los gobernadores en la Cámara de Diputados. Por lo tanto me parece que el gobierno tiene que salir del escenario de la confrontación, convocar a la unidad nacional, sentarse en una mesa con los gobernadores para reformular un acuerdo fiscal y federal que comprenda los intereses provinciales y podamos hacer viable un país para todos. Ese es el gran desafío que tiene el gobierno. Los gobernadores son las figuras centrales de la reconstrucción del peronismo en la Argentina junto con el Congreso, el Senado, la Cámara de Diputados y el movimiento obrero".

Así mismo señaló "ratificamos al Gobernador que vamos a estar al lado como hemos estado el año pasado y vamos a tratar de que La Rioja tenga los recursos para funcionar y seguir creciendo".

Mas visitadas