Locales | Fecha: 2017-10-19

Danilo Flores: El domingo elejimos entre dos proyectos, el ajuste de Nación o la justicia social del PJ

Imagen de noticia

Danilo Flores es el primer candidato a Diputado Nacional por el PJ, y tiene el ‘mérito’ y ‘logro’ de haber sido el candidato más votado en las PASO, incluso por encima de Carlos Menem. Tiene garantizada su banca en el Congreso, pero le da una importancia vital a las elecciones del Domingo: “se elige mucho más que cinco legisladores, se elige entre dos Proyectos de Gobierno, y el resultado será crucial para los dos años que vienen”.

Ya tiene asegurada su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, pero dejó ‘el alma’ en la campaña. Lejos de ‘hacer la plancha’ y esperar la primera semana de Diciembre para asumir su banca, Danilo Flores recorrió todos los Barrios de Capital acompañando en cada Caminata y Encuentro Barrial, siendo además una pieza clave del armado del PJ en el Interior.

Llegamos al tramo final de la Campaña. Más allá del resultado del Domingo… ¿Qué le deja esta elección, esta campaña?

Personalmente estoy más que contento, porque me ha permitido presentarme en muchos lados, y que me conozcan en Capital, en lugares donde no me conocían antes. Las caminatas y los Encuentros te llevan a lo más importante, que es escuchar a la gente, hablar con los vecinos, tener los pies sobre la tierra, y saber cuáles son sus problemas. Quizás es algo que por ahí en las PASO no habíamos hecho tanto en Capital.

Antes de pasar a la siguiente pregunta, el candidato pide la palabra y agrega: “y obviamente no descuidamos el Interior, donde ya teníamos más fortalecido el contacto con la gente, y lo hemos reforzado con obras importantes, como por ejemplo la obra de los 128 KW en Ulapes, que es algo histórico para nosotros”.

¿Es apresurado decir que su presencia en el Congreso es un Triunfo del Interior Provincial?

Creo que se trata de darle al Interior un lugar representativo por el que habíamos luchado y nos merecíamos. En este caso, con mi candidatura, sobre todo para los Llanos, hoy me toca a mi pero es un logro de muchos compañeros que hemos llevado a cabo esta lucha. Retomemos lo de la Obra de 128 KW, nosotros en Ulapes somos cola de línea, nos llega el último cablecito de energía, y eso provoca mucha falta de tensión, cortes de luz, bajas de tensión que queman los electrodomésticos. Tener una buena tensión te cambia la vida del Departamento, para cualquier proyecto o emprendimiento es necesaria una buena energía. Cuando pedíamos la reparación histórica de los Llanos, a esto nos referíamos. Esto es lo que realmente le importa a la gente, mejorar su calidad de vida con la electrificación rural, con las perforaciones, cañerías, acueductos. La línea de 128 KW posibilitará el Desarrollo de los ocho Departamentos del Interior.

En las PASO se ganó en el Interior pero se perdió en Capital… ¿Por qué se pierde en la Ciudad de La Rioja si se tiene muchas más facilidades y logros del Gobierno que en el Interior?

Capital tiene su situación particular, es cierto que son frecuentes los reclamos, nos dicen ‘no se olviden, vuelvan’; creo que hay que empezar a ver la situación particular de cada ciudadano, como hacemos en el Interior. Yo creo que todos saben que a la hora de solucionar problemas siempre está el Justicialismo, quizás eso lo tienen más claro en el Interior que en Capital.

Ya no queda tiempo para extensos debates. Concretamente… ¿Qué se elige el Domingo?

Es una elección simple desde lo conceptual. Hay dos propuestas, una que es la del Gobierno Nacional, que ya ha hecho muchos ajustes que perjudican seriamente a nuestra economía, y que la gente sabe que pueden llegar a venir más; ya se anuncian aumentos de gas, luz y nafta, más la reforma laboral y el corrimiento de la edad jubilatoria, hoy gracias a los medios digitales y las redes la gente está al tanto de todo. Por otro lado, está nuestra propuesta, la del Gobierno Provincial, que básicamente es ‘decir basta, acá hasta llegamos, no se puede ajustar más’. Decir que nos hace falta los fondos compensatorios, decir que debemos tener los mismos derechos que todos los otros argentinos, decir que no estamos ante un Gobierno Federal. Nosotros creemos en la igualdad de Derechos, por sobre la igualdad de oportunidades que pretende el Macrismo. Nosotros somos convencidos de que la justicia social es el principal objetivo que debe perseguir la política.

Danilo se toma una pausa y luego concluye: “la gente va a usar el mejor arma que tiene, que es el voto, para elegir qué propuesta quiere; y nosotros confiamos que los riojanos van a saber defender sus derechos intereses eligiendo nuestra lista”.

¿Qué opinión tiene de los referentes locales de Cambiemos? ¿Qué piensa de Julio Martínez?

Pienso que hemos perdido una oportunidad muy importante de haber tenido a un riojano en la mesa chica donde se toman decisiones, y La Rioja no ha conseguido nada con eso, con Julio Martínez hemos perdido el tiempo, no avanzamos nada, al contrario nos estancamos y en muchas cosas hemos retrocedido. Creo que Martínez dejó pasar una oportunidad histórica para la Provincia. Eso lo va a evaluar el elector, va a comparar qué hizo Martínez por La Rioja, y qué hace Casas, qué está haciendo el Gobierno Provincial para defenderlos.

Sin embargo, usted no compite contra Martínez, sino con Julio Sahad e Ismael Bordagaray…

Uno cuando vota, ve todo, la lista completa y cada estamento. A Ismael lo conozco de cuando fuimos Intendente, sé que es una persona de bien, que quiere hacer las cosas bien. En su momento eligió irse para la oposición, yo recuerdo que le dije que no era lo conveniente, pero bueno hizo su propio camino. Más allá de las diferencias, no dudo que es un hombre de bien. A Julio Sahad no lo conozco, solo sé que es un empresario importante. Creo que eso dice qué quiere representar cada candidato en el Congreso.

¿Y de su compañero de Lista qué tiene para decir?

Carlos Menem es un símbolo sagrado en nuestra Provincia, fue dos veces presidente, tres veces gobernador; siempre lo he leído, cada vez que habla lo escucho con una profunda admiración, se me eriza la piel, tiene eso que solo tienen los grandes líderes, los estadistas, cuando él habla todos nos quedamos callados y aprendemos. A veces creo que no llegamos a comprender la importancia de su figura, no solo en La Rioja, sino en todo el País. He visto a muchos riojanos que lloran cuando lo tocan. Siempre mantuvo su humildad y su simpleza, nunca lo vi hablando mal de ningún compañero, de ningún contrincante, ponerte al lado de él genera algo distinto.

Cuando Danilo habla de Menem se dibuja en su rostro una sonrisa, una mueca que denota admiración. Para finalizar, le preguntamos al entrevistado qué pensaba de Danilo Flores. Su respuesta fue contundente: “soy una persona simple, que tuvo la suerte y responsabilidad de ser tres veces Intendente, dos años Diputado Provincial, pero nunca dejé de ser un tipo común. Mi mayor orgullo es escuchar a mis compañeros decir que ‘sigo siendo buena gente’, me preocupo mucho en tener los pies sobre la tierra, en ser un vecino más; a mi me van a encontrar en cualquier, lado en la calle, y me van a poder decir lo que quieran, pedirme, como siempre lo han hecho”.

Fuente: Rioja Libre 

Mas visitadas