Nacionales | Fecha: 2017-11-14

Qué nombres empiezan a sonar para el vice de Macri 2019

Imagen de noticia

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba sugiere que al líder del frente Cambiemos lo tiene que acompañar una mujer en la fórmula

El presidente Mauricio Macri irá por la reelección sino que ya abrió la disputa por quién lo acompañará en la fórmula en 2019.

Gabriela Michetti está muy contenta con su rol como vicepresidenta y se siente respaldada por Macri, que le confió la representación del gobierno argentino por el mundo.

A contramano del historial de enfrentamientos internos entre ambos, Michetti no tiene la resistencia de otros tiempos de Jaime Durán Barba. El asesor ecuatoriano sugiere que a Macri lo tiene que acompañar una mujer en la fórmula.

Según detalla el portal La Política Online, sin embargo, ya hay tres anotados para correr a Michetti de ese lugar de privilegio.

El más poderoso de ellos es Marcos Peña, quien fuera el rival de la ex vicejefa en la pelea por acompañar a Macri en 2015.

Peña tiene sueños presidenciales y un trato único con Macri. En su entorno creen que una candidatura a vicepresidente lo instalaría para pelear por la sucesión en 2023, teniendo en cuenta que sus futuros rivales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, tendrán visibilidad asegurada si logran reelegir en sus distritos.

Pensando en esa pelea de fondo, Vidal tiene una candidata para acompañar a Macri en 2019: Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social que ya no oculta en privado sus intenciones de secundar al presidente.

Desde más lejos corre el senador electo Esteban Bullrich, cuyo pergamino nada desdeñable es haberle ganado a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Mas visitadas