Interior | Fecha: 2017-11-22

Chilecito: AgroAndina organiza Jornada Técnica sobre cultivo de tomate para industria

Imagen de noticia

Esta importante jornada esta destinada a productores, viveros, agrónomos de las industrias y todo aquel que le interese el tema. Se abordarán importantes temáticas por parte de destacados profesionales

Una Jornada Técnica de Actualización en el Cultivo de Tomate para Industria se realizará el jueves 23 de noviembre, a las 17 hs. en la Planta Industrial de AGRO ANDINA en la ciudad de Chilecito. La actividad ejecutada por la Asociación Tomate 2000, se realiza en el marco del programa de Producción Integrada de Tomate para la Industria – PITI- , que tiene por objetivo trabajar con productores, viveros, agrónomos de las industrias, investigadores y extensionistas para tomar la mejor decisión en el campo, optimizar la rentabilidad del productor y su fábrica; además de aplicar tecnología y prácticas que garanticen la sustentabilidad, inocuidad del producto final y el trabajo justo.
Podrán participar de la mencionada jornada viveros, productores de tomate para industria, técnicos e ingenieros agrónomos y alumnos de las escuelas técnicas con orientación agro industrial de la provincia.
En la oportunidad se abordarán los siguientes temas: Manejo del cultivo, principales variedades y tecnologías a utilizar en el cultivo del tomate a cargo del Ing. Elio Cantoni, asesor de Tomate 2000; Nuevos principios activos para el control de la mosca blanca y polilla del tomate, a cargo de la Ing. Gimena Fratti de Summit Agro; Mejora en la calidad de aplicación de productos fitosanitarios. Mejora en la calidad de agua- Regulación de pH y sales del agua de aplicación, pH óptimos de aplicación, a cargo del Técnico Manuel Minguez de Alltec Bio; Plan de fertilización foliar y su impacto en el rendimiento y calidad, a cargo del Ing. Raúl Castro Rojas de Stoller y por último el tema sobre Uso seguro de productos fitosanitarios- Uso de EPP, Buenas Prácticas Agrícolas, a cargo del Ing. Juan Pablo Molinelli de Nutrientes S.A.
Las personas interesadas en participar de esta importante jornada de capacitación podrán realizar su consulta e inscripción en AGRO ANDINA, Planta Industrial Chilecito, Avda. Pte. Juan Domingo Perón 1317 – (5360) Chilecito - La Rioja – Argentina - Tel./Fax.:(54-3825)425648 info@agroandinasa.com.ar www.agroandinaargentina.com.ar

Mas visitadas