Deportes | Fecha: 2017-11-22

Eliminatorias Mundial China 2019: La Selección argentina llega esta tarde a la Provincia

Imagen de noticia

Mañana, enfrentará en el Superdomo a Paraguay, por el debut en el camino al Mundial.

El seleccionado argentino de básquetbol arribará esta tarde a nuestra provincia, con vistas a su debut por las Eliminatorias FIBA, rumbo al próximo Mundial de China 2019.
El elenco dirigido por el bahiense Sergio Hernández trabajó los últimos días en el gimnasio Roberto Pando, del club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo y tras la práctica matutina viajará rumbo a esta Capital, donde mañana recibirá a la selección de Paraguay, en el Superdomo.
En los entrenamientos previos trabajaron el escolta bahiense Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), el pivote bonaerense Marcos Delía (UCAM Murcia, España) y el ala pivote y capitán del equipo, el interminable Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China).
Los otros jugadores que participaron de las prácticas y que serán parte del seleccionado en estos dos primeros partidos de Eliminatorias son Gustavo Aguirre (base; San Lorenzo), Máximo Fjellerup (escolta; Bahía Basket), Eric Flor (escolta; Quilmes de Mar del Plata); Marcos Mata (alero; San Lorenzo), Gabriel Deck (alero; San Lorenzo); Matías Sandes (ala pivote; San Lorenzo); Leonardo Mainoldi (ala pivote; San Martín de Corrientes); Javier Saiz (ala pivote; Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (pivote; Obras Basket)
El seleccionaro viajará en vuelo charter a esta ciudad y se alojará en el Hotel Naindo, a la espera del choque de mañana, a partir de las 21.00, en el Superdomo.

Sistema de juego
La primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más (para las cuales se confeccionarán nuevas listas de buena fe que podrán tener nuevos jugadores). En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). 
Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos). América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

Llega Wolkowysky 
El Campeón Olímpico y ex jugador de la NBA, Rubén el “Colo” Wolkowysky brindará un Campus de Básquetbol. 
Las jornadas comenzarán en el Espacio 73, con la charla técnica a cargo del experimentado jugador y el entrenador Horacio Seguí, a partir de las 9.00, con la capacitación y clínica deportiva, mientras que por la tarde a partir de las 18.30 se dictará la parte práctica en las instalaciones del Centro 5. El Campus finalizará mañana por la mañana. 

Conferencia
En el Superdomo, desde las 20.30, el DT Sergio Hernández y el capitán Luis Scola brindarán detalles de las Eliminatorias a los medios de prensa.

Mas visitadas