Interior | Fecha: 2017-11-27

Milagro: Investigan hecho de abuso a una menor de 11 años

Imagen de noticia

Personal policial y de la Justicia de la localidad de Milagro, se encuentran investigando un abuso sexual a una niña de 11 años, el cual se habría producido en la madrugada del sábado. El principal sospechoso es un adolescente de 15 o 16 años, y si bien el hecho habría sido consentido, hoy se realizaría una Cámara Gesell a la menor para saber qué ocurrió.

Según informaron desde la comisaría de Milagro, en la madrugada del sábado una mujer se presentó en la dependencia alertando que no encontraba a su hija de 11 años, por lo que efectivos comenzaron con la búsqueda de la menor, quien fue ubicada a los pocos minutos.

Sin embargo, al realizarle la revisación médica de rutina en este tipo de casos, se dieron con que la niña posiblemente tuvo relaciones sexuales mientras estuvo desaparecida.

Por tal motivo se inició el protocolo ante los hechos de abuso, dando aviso a la jueza de la Circunscripción Judicial, al fiscal y al asesor de Menores, al tiempo que las autoridades intentaron ubicar al forense, quien en ese momento no se encontraba en la localidad.

Posteriormente, la madre de la preadolescente le manifestó a los investigadores que su hija le habría mencionado el nombre de un joven de 17 años, oriundo de Catuna, el cual fue ubicado y se le secuestró ropa íntima, por orden de la jueza.

Una vez que se hizo presente el forense, revisó a la niña y constató que la misma presentaba signos de relaciones sexuales, aunque con penetración parcial, y sin signos de violencia ni lesiones, por lo que habría sido consentida.

Mas visitadas