Interior | Fecha: 2017-12-03

SANAGASTA: EL DIPUTADO SBÍROLI SE COMPROMETIÓ DE DEFENDER FUENTES DE EMPLEO

Imagen de noticia

Así lo dijo el legislador quien mantuvo una reunión con Laura Vergara, presidenta de la Colonia Cunícola Riojana del Oeste SAPEM, quien le manifestó que “estaría en riesgo la continuidad”. Anticipó que está llevando la gestión adelante para asegurar los sueldos de los próximos seis meses y habilitar el pago con el gobernador Casas. El próximos habrá una reunión local.

La situación de los 19 despidos en la SAPEM “Granjas Riojanas”, puso en alerta al director del a SAPEM cunícola que funciona en Sanagasta, quien conjuntamente con el intendente Aparicio, quienes de la semana pasada ya habrían tenido conocimiento de la situación tras reuniones mantenidas con el sector, anticipó el diputado Federico Sbíroli.

“Están produciendo menos del objetivo y el Estado los tiene que sostener. Laura (Pta. De la Sapem) me anticipó que seguirán con la orden de pago para garantizar seis meses posteriores de sueldo y ver si se puede mejorar un poco más la productividad y tener un ingreso económico mayor”, señaló.
“Hace unos días, el director y el intendente tuvieron un reunión con la directora y que analizaban la posibilidad de que los empleados pasen al municipio. El lunes habrá una reunión y se puede pensar en el armado de una cooperativa en caso de que no quede otra alternativa. El lunes habrá una reunión y Laura va a ir a la empresa y se reunirán con el director y los empleados, para ver el tema de los sueldos”.

“Yo voy a luchar y pelear por el tema del trabajo. El 100 % de los sueldos los paga el Estado. Vamos a pelear por todas las familias sanagasteñas para que no pierdan su ingreso”, concluyó.

Mas visitadas