Deportes | Fecha: 2017-12-04

Fútbol. Liga Riojana Andino se quedó con el triunfo en la final de ida y sacó ventaja

Imagen de noticia

El “Rojinegro” terminó festejando en el cotejo de ida de la final en el Torneo de Primera División “A”. Fue por 1 a 0, con el tanto de Matías Morales en el complemento. Los dos sufrieron expulsiones. El domingo se juega la revancha.

Con un espectacular marco de público se vivió la primera final y todo el festejo fue para Andino, que derrotó por 1 a 0 a Defensores de la Boca, en el choque de ida. La única conquista fue obra de Matías Morales a los 4 minutos de la segunda etapa. Así, Andino sacó ventaja y con el empate le servirá para festejar un nuevo título en el fútbol capitalino.
La primera jugada clara de peligro fue para Andino, que escapó a su marca y con su velocidad se presentó frente al portero Fabricio Palacios, aunque su remate fue deficiente y desviado.
Con el correr de los minutos Andino se fue adueñando del mediocampo y así se instaló en el terreno rival, aunque no pudo gravitar demasiado.
Defensores de la Boca se fue quedando y batalló mucho en el sector medio, porque el “Tripero” se aferró a una presión que complicó y mucho al “Defe”.
Después la primera etapa tuvo muy poco, porque los dos equipos se preocuparon mucho en las marcas y no complicaron a los arqueros.
El complemento, tuvo todos los condimentos que le faltaron a la etapa inicial. Pero, Andino dio el golpe rápido, aprovechando una gran desconcentración de Defensores en el fondo. A los 4’, por el sector derecho, el “Rojinegro” apeló a la profundidad y con una buena triangulación, asistieron a Gonzalo Bonafina que observó la llegada de Matías Morales y envió un centro rasante y muy peligroso, que el delantero supo sacar todo el provecho a la jugada. Morales con un toque preciso de frente al portero Fabricio Palacios estableció la conquista para el elenco conducido técnicamente por Gabriel Brizuela.
Tras ese tanto, el “Defe” intentó salir a buscar el empate y se adelantó en el terreno, con la variante realizada por su DT. El ingreso de Darío Zalazar le dio compañía en el ataque a sus hombres y por eso, Defensores se atrevió a atacar más y si bien encerró en su área al “Tripero” no pudo asestarle el golpe del empate.
Andino se paró para salir de contragolpe y tuvo algunas aproximaciones peligrosas, aunque no tuvieron el desenlace deseado por toda la parcialidad “Rojinegra”.
El juego brusco y el clima tenso fue ganando terreno en la primera final, a punto tal que después de una dura entrada en perjuicio de Darío Zalazar, el árbitro Emiliano Silva terminó expulsando a Leonel Penner, a instancias de sus asistente. 
Defensores quiso buscar más profundidad, pero no pudo ante un Andino que se replegó en su campo, a la espera de que el tiempo transcurriera, aunque antes se fue expulsado Douglas Mercado, que vio la doble amarilla.

La Síntesis
Defensores de la Boca 0 
Andino 1
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Emiliano Silva (Bien).
Defensores: Fabricio Palacios; Douglas Mercado, Diego Ávila, Juan Funes, Brian Vega; Gastón Reynoso, Cristian Ceballos (Darío Zalazar), Cristian Mercado, Gonzalo Aballay; Néstor Mercado, Mario Granillo. DT: Jorge Bazán.
Andino: Cristian Reyes; Emiliano Castro, Abel Alé, Nelson Oros, Agustín Gutiérrez; Jesús Díaz (Pablo Reyes), Mauricio Alaniz, Leonel Penner, Ezequiel Ontivero; Matías Morales (Lucas Godoy), Gonzalo Bonafina (Maximiliano Mercado). DT: Gabriel Brizuela.
Gol: ST: 4’ Matías Morales (A).
Tarjetas Rojas: ST: Leonel Penner (A) y Douglas Mercado (DB).

La revancha será el domingo
El juego de vuelta entre Andino y Defensores de la Boca se disputará el domingo 10 de diciembre, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”. 
Con el triunfo o el empate, Andino se consagrará campeón de la temporada. Defensores de la Boca estará obligado a ganar y llevar la definición a los penales.

Más Imágenes de la Noticia


Mas visitadas