Locales | Fecha: 2017-12-07

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN HOSPITALES Y CENTRO PRIMARIOS

Imagen de noticia

En la mañana del martes, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán se reunió con su par de infraestructura, Juan Velardez, para constatar el avance de las obras de construcción, refacción y remodelación que se están realizando en varios hospitales y centros de salud de la Provincia.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Infraestructura y contó con la presencia del Director de Infraestructura Sanitaria Arq. Ariel Martínez, el Secretario de Obras Publicas Ariel Andrade y la Arquitecta Mónica Zavatti.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la serie de obras que se está llevando a cabo en el hospital Regional Enrique Vera Barros, donde se está refaccionando y remodelando el Servicio de Laboratorio; se construyen cuatro nuevos quirófanos, además de la obra de ampliación y refacción del Servicio de Guardia Central y Trauma Shock.

Además, se construye un edificio totalmente nuevo, donde funcionarán las áreas de Derivación, Emergencias Médicas 107 y su respectiva base de comunicaciones.

En este sentido el titular de infraestructura sanitaria, Ariel Martínez comentó que “realizar trabajos en el hospital Vera Barros, es algo histórico. Se están ejecutando varias obras de refacción y mantenimiento en los Servicios. También estamos tratando de solucionar algunos problemas que son de vieja data, y por otro lado ampliando y poniendo en funcionamiento Servicios, como lo dictan las nuevas normativas de garantía de calidad en la atención médica. Por lo tanto, estamos cumpliendo con lo pedido por la Ministra de Salud, de modernizar los Servicios".

También se proyecta iniciar nuevas obras en el hospital Regional, como lo son; la construcción de una guardería para hijos del personal y un edificio para el tratamiento de casos de enfermedades transmisibles.

En cuanto al primer nivel de salud, Infraestructura y Salud están construyendo un edificio para el Centro de Salud “José Simone”, ubicado en el barrio Nueva Esperanza. Esta obra ya tiene un importante avance y se planea que estará lista para el mes de marzo del año 2018.

“Es una obra de por más importante no tan solo para la comunidad, sino en su estructura física. Este es un Centro Primario de cerca de 1.000 metros cuadrados, que tiene un gran avance de obra” informó Martínez.

Por otro lado, se anunció el inició de obra en el Centro de salud del barrio Yacampis. “Ya se están haciendo lo que es preparatoria de terreno para construir. Esta también es una obra muy ansiada por el Ministerio de Salud y la comunidad".

En cuanto al interior de la Provincia, ambos Ministerios proyectan la construcción de nuevos hospitales en varias localidades, y remodelaciones en Centros Primarios.

“Ese es uno de los temas que se abordó en la reunión, para ver si se obtiene el financiamiento desde Nación. Se trata de las obras que son muy anheladas; como lo son el futuro hospital de Chilecito, también un futuro hospital en Sanagasta y se proyecta construir un nuevo hospital Tama. Estas obras, más la construcción que se está llevando a cabo en estos momentos en el hospital de Villa Castelli” concluyó Martinez.

Mas visitadas