Locales | Fecha: 2017-12-18

La Rioja tuvo su marcha contra la Reforma Previsional

Imagen de noticia

Organizaciones políticas y sociales y universitarios forman parte de la movilización contra la Reforma Previsional que el gobierno nacional pretende aprobar hoy en el Congreso. Unidos bajo la misma consigna "No a la ley de Reforma Previsional" ya son aproximadamente dos cuadras de manifestantes.

Ante la posible sanción de la reforma previsional, en la Cámara de Diputados, este lunes se realizó una movilización en La Rioja.

Diferentes gremios y organizaciones sociales se concentraron a las 12 en Plaza 25 de Mayo y luego marcharon hacia la Casa Radical y la Sede del PRO, que integran la coalición Cambiemos.

La CGT a nivel nacional lanzó un paro contra el recorte en la seguridad judicial que entró en vigencia desde el mediodía de este lunes e incluirá el transporte desde la medianoche.

La medida de fuerza en La Rioja afectará, entre otros, al servicio de Correo Argentino y los bancos tanto este lunes como el martes.

Participaron de la marcha los gremios AMP, CTA, CTERA, SADOP, ATE, SIDIUNLAR, FATUN. También lo hicieron las organizaciones sociales Martín Fierro, La Cámpora, Oktubres, Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, Partido Comunista, Barrios de Pie, Frente Grande, Ex presos políticos, Frente Universitario Ledo y el MST.

Ate Chilecito indicó “nosotros estuvimos como CTA Autónoma en la Ciudad de Buenos Aires. Nos tocó la represión y una bala de goma. Era conveniente estar acá. Se vetó una moción del paro del 20. Está claro quienes quieren manifestar en la calle y quienes quieren hacer el caldo gordo al gobierno nacional”.

Nelson Johanessen, integrante de la Agrupación Martin Fierro destacó “Macri está llevando hambre. Si se aprueba la reforma nos van a encontrar en la calle. Nuesta lucha es de todos, el pueblo en la calle le va a poner el freno a Macri”.

Lucia Parodi de la CTA Autónoma manifestó  “los convoco a todos a manifestarse contra este ajuste salvaje,  sigamos ganando la calle. Y por la unidad del campo popular multisectorial.  Mañana 19 en  plaza 25 de mayo habrá una nueva manifestación y festival artístico.

Mas visitadas