Locales | Fecha: 2017-12-18

El municipio confirmó que vetará modificaciones a tasas

Imagen de noticia

En la Sesión Especial que tuvo lugar el viernes por la noche, el Bloque del PJ (con la incorporación definitiva de Matías Soria a sus filas) logró sancionar la Ley Impositiva con ‘modificaciones’, sin el consenso del Paredismo. Si el Intendente veta dicha Ley, habría ‘otra novela’ en el Concejo: el Paredismo no tiene Quorum propio para convocar a Extraordinaria, y el PJ no tiene los dos tercios suficientes para anular el veto.

A entender de José Martínez, titular de Hacienda, solo buscan desfinanciar la comuna y “poner palos en la rueda a la gestión”. El viernes, la mayoría del PJ en el Concejo Deliberante logró aprobar fuertes rebajas que llegan al 80% en tasas y contribuciones al dar luz verde al Presupuesto Municipal 2018, cuestionado por el paredismo.

El municipio capitalino se prepara para vetar en el corto plazo modificaciones introducidas por el opositor PJ al proyecto de Presupuesto 2018 que envió al Concejo Deliberante y que fue aprobado el pasado viernes.

Para el funcionario, por ejemplo con las drásticas rebajas introducidas en diversas tasas como Introducción de Alimentos (50%), Publicidad y Propaganda (80%) o la eliminación de la cuestionada Tasa de Rodado “se busca seguir poniendo piedras en el camino de nuestra gestión”.

Por ello y en diálogo con Radio La Red, Martínez confirmó que “en materia de presupuesto e impositiva tenemos que vetar algunos de los artículos que salieron, que son los que nos estarían trabando la gestión y veremos cómo aplicamos la normativa vigente”.

Finalmente, el secretario de Hacienda sentenció que “lo veíamos venir y por ello vamos a tener que generar una serie de condiciones administrativas que traten de morigerar el daño que nos están queriendo hacer desde el Concejo”.

Mas visitadas