Locales | Fecha: 2017-12-19

En La Rioja cada estación de servicio decide operar o no con tarjetas de crédito

Imagen de noticia

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, Luís de la Fuente habló con Radio Independiente 99.1 se refirió a la ratificación de la medida a nivel nacional de dejar de operar con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio. De la Fuente dijo “No es una política de la Cámara el recibir tarjetas”.

La verdad que no le pregunté a nadie si sigue vendiendo o no con tarjeta de crédito. No es una política de la Cámara el recibir tarjetas. Cada uno maneja su negocio como considere que es mejor", explicó De la Fuente.

En tanto agregó que "En mi caso en las estaciones que tenemos no recibimos tarjetas. Porque pacto con la tarjeta un pago dentro de 20 a 25 días. Probablemente me aumente bastante la venta mía con tarjeta y disminuya la venta en efectivo entonces la tarjeta me va a abonar a los 20 a 25 días de haber hecho la operatoria con el cliente y me va a pactar al precio pactado en ese momento".

"En cuanto a las petroleras yo recibo un ingreso del 12 por ciento en bruto del litro de combustible. Entonces si en medio de eso me aumenta el precio del combustible eso queda reducido. No se qué política va a tener cada dueño de cada estación de servicio. Cada uno utiliza la política que crea conveniente. La verdad que no le pregunté a nadie si es que siguen vendiendo o no con tarjeta. Yo no recibo tarjetas”.

Consultado respecto al paro de Camioneros anunciado a partir de hoy al mediodía “sabía que desde hoy a las 12 había un paro de la CGT hasta la noche. Que vaya a haber un paro general mañana o pasado desconozco”. 

Mas visitadas