Locales | Fecha: 2017-12-21

El 24 y 31 de diciembre los comercios cerrarán a las 18 horas

Imagen de noticia

Esto lo confirmó el Centro Comercial, con el fin de que todo el personal del sector pueda preparar con tiempo festejo de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Asimismo, desde la entidad se indicó que el 25 de diciembre y el 1 de enero cae lunes, pero será feriado y no se trabajará.

La secretaria de Trabajo Miriam Espinosa, junto a la titular del Centro Comercial Irma Dueñas y el delegado del Sindicato de Empleados de Comercio Juan Carlos Luna, anunció que se consensuó que los comercios cerrarán a las 18 los días domingo 24 y 31 de diciembre.

Durante el anunció que se realizó en la Secretaría de Trabajo ubicada en en el Centro Administrativo Provincial, informaron además que durante los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero se respetarán los feriados como todos los años.

En la ocasión, la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa remarcó que “nos hemos convocado para consensuar los horarios de cierre de los empleados de comercio para las fiestas porque consideramos justo que puedan disponer de su tiempo para que tengan la misma posibilidad de toda la ciudadanía de disfrutar y festejar”.

Destacó que con ese propósito cerrarán a las 18 y que el Centro Comercial hace extensivo a todos sus asociados para que realicen el cierre de sus comercios. “Es importante que toda la ciudadanía tome las previsiones necesarias para que hagan sus compras con suficiente antelación porque de ello también depende que cada trabajador pueda cumplir con el horario de comercio acordado”, especificó.

Por otro lado, Irma Dueñas señaló que “estamos de acuerdo porque los empleados necesitan ir a su casa para participar de la preparación de una mesa que es una costumbre de los riojanos”.

El delegado del Sindicato de Empleados de Comercio Juan Carlos Luna sostuvo que “queremos que el trabajador tenga la posibilidad de pasar estas fechas con su familia como cualquier otro empleado y prometemos al afiliado salir a comprobar que el horario de salida sea respetado y pueda cobrar sus horas extras”.


Mas visitadas