Locales | Fecha: 2017-12-22

Presupuesto 2018: pidieron devolución del punto de coparticipación

Imagen de noticia

El diputado nacional por La Rioja Danilo Flores hizo su intervención en la sesión especial en la que se trata el Presupuesto 2018. “Vengo a pedirles por todo el pueblo de La Rioja. Somos argentinos y merecemos una oportunidad en una provincia mejor y en un país más federal”, dijo Flores.

En su intervención, Flores señaló que “es el pueblo de mi provincia el que reclama lo justo y necesario para poder iniciar un camino de crecimiento inclusivo”.

El legislador precisó que “no vengo a pedir plata para nadie, sino oportunidades para todo el pueblo de mi provincia de la Rioja, vengo a pedirles lo que considero justo para nuestros productores”.

En ese contexto, pidió la devolución del punto de coparticipación federal. “Consideren nuestro reclamo histórico y sean consecuentes con lo consagrado en nuestra Constitución Nacional”, sostuvo.

Flores explicó que la quita del punto de coparticipación fue “suplido por aportes del tesoro nacional y bajo la figura que fuese nunca compensó lo que se había arrebatado”.

Luego detalló que “el ejercicio del 2017, la partida fue de 2500 millones de pesos, siendo que por aplicación de los valores históricos que origina este reclamo de nación nos hubiera correspondido 4500 millones de pesos”. Agregó que “para el ejercicio 2018 la suma equivalente al punto perdido es 5.600 millones de pesos”. “Nuestra provincia de La Rioja queda desfinanciada respecto de lo que debería percibir, debo referirme que esto no es un reclamo financiero no es tarea sencilla que destina el 94 de los recursos al pago de salarios a los agentes de las tres funciones del estado y de los 18 departamentos”, concluyó. 

Mas visitadas