Espectaculos | Fecha: 2017-12-26

Presentación Oficial de la Chaya 2018

Imagen de noticia

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura tendrá la responsabilidad de organizar la Chaya que en este 2018 será entre el 8 y el 12 de febrero.

Será este martes a las 11 horas en Espacio 73. El principal festival de música riojano se desarrollará 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero y contará con artistas del nivel de Abel Pintos, Soledad, Los Tekis, Los Auténticos Decadentes, Sergio Galleguillo y el Loco Amato, entre otros. El autódromo otra vez es el epicentro del evento

Bajo la premisa “La Rioja es Chaya en Febrero”, la Secretaría de Cultura diseñó un programa que propone rescatar y mantener en plena vigencia todos los significados que guarda la chaya, desde sus orígenes ancestrales.

En ese marco está prevista la realización de las siguientes instancias:

-  Concurso literario “Te cuento la Chaya”

-  Concurso de fotografías “La Rioja es Chaya en Febrero”

-  Feria de Artesanías tradicionales, entre el 7 y el 17 de febrero

-  Desfile de indumentaria artesanal

-  Chaya de los Niños, los días 15 y 22 de febrero y fechas a confirmar en el interior

-  Peñas en el Patio, jueves, viernes y sábados de febrero

-  Charlas destinadas a turistas en hoteles de la ciudad

-  Clases de danzas folklóricas los días 5, 6 y 7 de febrero.

En ocasión del acto previsto para hoy habrá palabras a cargo del titular de Cultura, Víctor Robledo como también del gerente del Banco Rioja, Federico Bazán. Participarán invitados especiales que en su mayoría serán músicos y empresarios.

También se presentará el calendario con las actividades mencionadas anteriormente y que acompañarán la tradicional fiesta riojana.

Mas visitadas