Interior | Fecha: 2017-12-26

Caso Pitu Albornoz: El STJ rechazó recurso de casación y Salcedo iría a juicio oral

Imagen de noticia

CHEPES (C). Tras conocerse que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Rioja resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa, el imputado Salcedo iría a juicio oral y público.

Ante esta alternativa, el abogado querellante solicitará el cambio de calificación legal, según pudo saber este medio y  por consiguiente, el imputado Adolfo Salcedo Álvarez por la muerte de la docente Liliana “Pitu” Albornoz, podría ir a juicio oral y público.

Cabe recordar que además del recurso interpuesto por la defensa, el imputado ofreció un resarcimiento económico de un millón doscientos mil pesos para que el juicio sea suspendido.

La hermana de la docente trágicamente fallecida el 9 /05/2015 en un accidente vial, Noemí Albornoz (Foto), comentó que la causa se elevó a juicio y Salcedo, a través de su abogado, ofreció 1 millón 200 mil pesos para que el juicio se suspenda y se realice una probatión, sin embargo la familia se negó a recibir el dinero y exigen se realice el juicio.

Por su parte, el abogado Nicolás Azcurra, querellante en la causa, manifestó que “la causa Salcedo Álvarez, por la muerte de Pitu Albornoz, en su momento fue elevada a juicio y el mismo día que vencía el plazo la defensa del imputado pidió la suspensión del juicio a prueba, nos opusimos nosotros y también el Ministerio Público Fiscal por entender que no corresponde a la figura del homicidio culposo y las características del hecho, la suspensión de juicio a prueba”.

Por último, señaló la hermana Noemí que “de no interponer un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la causa podría ser elevada a juicio en los primeros meses del año 2018 y solicitaremos que se cambie la carátula a “Homicidio Culposo con Dolo Eventual”, dijo a este medio Noemí Albornoz, hermana de la víctima fatal.

 El hecho trágico

Cabe recordar que en mayo del 2015, Liliana “Pitu” Albornoz fue atropellada cuando circulaba en su moto por avenida Félix de la Colina y Circunvalación, a unos 50 metros de la rotonda "El Chacho”, por Adolfo Salcedo Álvarez, quien conducía su automóvil con 1,14 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido en ese momento era 0,5.

Mas visitadas